Blog

TítuloBlog

TECNIBLOG

¿Cómo elegir al mejor socio?

Body: 

Ya sea porque quieres expandir tu mercado, aumentar la producción o simplemente para agrandar tu negocio, un socio puede ser la clave para cumplir tus metas. Conformar una sociedad supone una decisión importante y puede llevar a tu empresa al éxito, siempre y cuando elijas a la persona ideal que te acompañará en el trayecto. Sigue estos consejos y elige al socio ideal para tus proyectos.

Analiza las posibles ventajas

Evalúa los beneficios que puede aportar un socio a tu empresa. Muchas veces sus conocimientos en determinado campo, sus contactos, su experiencia, o su capital financiero pueden ser cruciales para que tu proyecto crezca. Analiza las habilidades de tus candidatos y fíjate en cuál de ellas se ajusta más a tus necesidades.

Intereses y motivaciones similares

Esta es una de las características más importantes al momento de encontrar un socio. Cuando aquella persona está interesada en tu idea, mostrará motivación por desarrollarla y alcanzar metas en común. Además será tu apoyo para cuando te sientas desmotivado, o necesites una nueva perspectiva. Tu socio debe ser la persona que luche a tu lado en toda ocasión y no la que se rinda ante cualquier dificultad.

Debe ser tu complemento

Un socio de negocios debe ser un complemento y no un clon. Será mucho más valioso un socio que aporte nuevos conocimientos al equipo. Si tú eres bueno en Marketing, escoge un socio que sea bueno en finanzas. Si tú eres bueno para contabilidad, busca a alguien que tenga experiencia en manejar los recursos humanos. Al unir sus habilidades y alcanzar nuevos logros, verás que hiciste la elección adecuada.

Conoce su historial

Es importante que te tomes tu tiempo para conocer a tu futuro socio. Organiza reuniones o almuerzos para conocer personalmente a los prospectos que tengas. Es lícito y recomendable que también preguntes sobre su historial crediticio o si mantiene alguna causa penal en proceso. Busca referencias e investiga sobre su reputación dentro del mercado al que quieres apuntar. Averigua sobre la influencia de sus contactos y qué tan exitosos han sido sus proyectos anteriores. Nunca te apresures antes de tomar una decisión; evalúa tus opciones hasta el mínimo detalle antes de escoger al indicado.

¿Realmente necesitas un socio?

Una vez que evalúes estos aspectos entre tus candidatos, hazte la siguiente pregunta: ¿en realidad necesito un socio? Cuando un negocio está iniciando es preciso que busques aliados que te ayuden con sus conocimientos o dinero, pero si bien este es un mecanismo muy común para hacer crecer un negocio, no siempre es la respuesta para tus metas. Identifica si en lugar de un socio necesitas a un profesional a quien puedas pagar un sueldo, en lugar de dar una parte de tu negocio.

Pon atención a cada detalle al momento de elegir al mejor socio. Ten en cuenta que su relación debe perdurar en el tiempo y siempre estar alineada a objetivos estratégicos. Cuando encuentres a la persona indicada, toma el siguiente paso y asegúrate de proteger tu infraestructura, maquinarias y la salud de tu personal. Permítenos asesorarte con el mejor plan para que tu empresa llegue lejos.

Documentos y trámites indispensables para viajar al exterior

Body: 

Si planeas salir de vacaciones próximamente, recuerda incluir estos documentos que son indispensables para que puedas salir del país sin inconveniente y disfrutar de tu viaje de turismo o negocios.

Pasaporte vigente

El pasaporte es un documento indispensable para salir del país. Este permite el tránsito de los ecuatorianos en el extranjero, es reconocido alrededor del globo como la única identificación válida fuera del país de origen. Para obtener tu pasaporte debes acercarte a las instalaciones del Registro Civil a nivel nacional junto con tu cédula de identidad original y $70 en efectivo. Conoce los sitios en los cuales puedes realizar el trámite y agenda tu cita en línea aquí.

Cédula de identidad

La cédula es un documento que siempre debe acompañarte en todo viaje. Es importante, sobre todo, en los controles de migración dentro del país. Aunque no es requerida usualmente, no está de más llevarla contigo por si surge la necesidad de comprobar tu identidad.

Adicionalmente existen acuerdos internacionales que permiten a los viajeros utilizar su cédula de ciudadanía como documento válido para viajar. Entre ellos se encuentran los países pertenecientes a la Comunidad Andina de Naciones: Colombia, Perú y Bolivia. Para ingresar solamente será necesaria la cédula de ciudadanía ecuatoriana y un documento conocido como Tarjeta Andina, que se entrega en los servicios de migración al abandonar Ecuador.

Visa

La visa es una normativa internacional que permite la estancia legal en un determinado país. Algunas naciones piden este documento como requisito indispensable para permitir el ingreso de extranjeros, ya sea por turismo, residencia, estudios o negocios. Si ya conoces tu destino, comunícate con la embajada del país que visitarás para conocer si entre los requisitos se pide un visado.

En la actualidad los ecuatorianos pueden acceder a 42 países sin necesidad de visado y solo necesitarán presentar su pasaporte. Conoce aquí los países que no solicitan visa a ciudadanos de Ecuador.

Permisos para menores de edad

Si piensas viajar con menores de edad ten en cuenta que necesitarás dos autorizaciones: una autorización de un Juez de la Niñez y Adolescencia y otra de un Notario Público. Estos documentos deben dar constancia del consentimiento de ambos padres para que el menor de edad pueda abandonar el país. Adicionalmente se debe presentar el pasaporte válido y la cédula de ciudadanía del menor.

Ya tienes estos documentos. Deja el resto en nuestras manos y disfruta tu viaje sin preocupaciones. Te ofrecemos varios seguros de viaje para que puedas mantenerte protegido de imprevistos mientras te encuentras fuera del país. Permítenos asesorarte.

Conducta humana ante situaciones de emergencia

Body: 

Para tener una planificación y protección ante una emergencia, es de vital importancia tener claro que el comportamiento humano juega un roll vital.

La gran mayoría de las personas no han pasado por la experiencia de encontrarse frente a una situación de peligro inminente y cuando esto ocurre algunas toman decisiones que incrementan el peligro para ellas y para los demás.

Se puede ver que los comportamientos que se dan, van desde una actitud de calma hasta un gran pánico. En caso de catástrofe de regulares proporciones, sea cual sea su naturaleza (incendio, terremoto, explosión, inundación, ataque terroristas, entre otros), el pánico ocasiona más daños y víctimas que la catástrofe en sí.

En lo referente a la parte técnica, se puede prever exactamente qué puede ocurrir o el impacto que algo puede ocasionar; por ejemplo, la reacción de un material sometido a calor o a una fuente exterior de presión; pero en lo referente al comportamiento humano, no existe un criterio simple que permita predecir al detalle la reacción de un individuo que se encuentre ante una situación de peligro.

Las variables a considerar no solo son extremadamente numerosas, sino que también son impredecibles, diversas y van en función de la situación particular en que se presenten. Adicionalmente, los sujetos reaccionan de forma distinta, debido a otras variables que no pueden ser analizadas de manera objetiva. Puede ser debido, por ejemplo, a la percepción distinta de la intensidad de la causa, cultura, predisposición de la persona, otras situaciones que hayan ocurrido ese día, interacción con otras personas, edad, entro muchísimas otras causas.

Debido a lo anterior, para poder realizar un trabajo preventivo eficaz, tendremos que detectar las variables que pueden determinar semejantes comportamientos, y conocer las reacciones humanas ante estas situaciones de amenaza con el fin de evitar conductas inadecuadas.

Si describimos las reacciones más generalizadas, se puede decir que durante la emergencia:

  • Del 10-25 % de las personas permanecen unidas y en calma, estudian un plan de acción y posibilidades
  • El 75 % manifiesta conducta desordenada, desconcierto
  • Del 10-25 % muestran confusión, ansiedad, paralización, gritos histéricos y pánico



FACTORES CONDUCTUALES A ANALIZAR ANTE UNA EMERGENCIA

Para hacer un análisis efectivo se debe tener en cuenta:

  • Tipo de situación: Individuales, grupales, de aglomeraciones
  • Tipo de emergencia: Incendioi, inundación, deslave, explosión, motín, terremoto, etc.
  • Distribución: horizontal, vertical, achura, número de pisos, conformación de escaleras, señalización, salidas, acústica, etc.
  • Ubicación
  • Momento del día
  • Material disponible
  • Características de las personas: edad, género, condiciones físicas, nivel de formación, experiencia, tolerancia a la frustración, liderazgo, etc.
  • Características ambientales
  • Acceso a información

El análisis de estas variables permitirá realizar un plan de emergencia que de resultado adecuado cuando ocurra un evento.

ADIESTRAMIENTO

Solo mediante un adiestramiento continuo de las personas podemos ver su forma de actuar y anticiparnos a sus reacciones; así como hacer planes realmente efectivos e irlos mejorando cada vez más.

Se debe realizar simulacros continuos, mientras más se los realice más se aprenderá y más se creará costumbre de cómo actuar durante una emergencia. Se debe crear diferentes escenarios para los diferentes tipos de emergencia. Es importante que se encuentre una manera de poder socializar efectivamente los planes de emergencia a las personas, ya sea en un ambiente laboral o ambiente familiar.

El entrenamiento de las personas debe ser basado en decisiones, las cuales se centran en opciones de conducta y planes alternativos; es importante también que se trabaje en autocontrol personal basado en el conocimiento de las situaciones de peligro que puedan presentarse. Las empresas deben seleccionar adecuadamente el personal que liderará durante las diferentes emergencias y los equipos de intervención.

El plan de emergencia debe ser puesto en marcha hasta lograr automatizar las conductas esperadas según cada empresa o cada hogar, la mayor eficacia se logrará teniendo en cuenta la participación de todos con papeles asignados individualmente.

Guía rápida de seguridad en Internet

Body: 

El uso de internet está extendido en casi todos los ámbitos de la vida cotidiana. Ya sea por estudios, trabajo o simple ocio, nos conectamos a la web para un constante intercambio de información. ¿Pero sabes a dónde van todos los datos que dejas en la red? Pon atención a estos consejos para que navegues seguro y protejas tus datos.

Usa claves seguras

De seguro has tenido que abrir más de una cuenta de correo electrónico o de redes sociales en las cuales es indispensable ingresar una contraseña. Al aceptar el servicio de las plataformas de información, este pequeño conjunto de palabras se convierte en la llave que protegerá tu información. Por eso es importante que uses palabras, letras o números que no sean fáciles de adivinar. Sigue estas recomendaciones:

  • Usa frases largas.
  • Incluye números, símbolos y letras en mayúscula.
  • Evita usar tus datos personales para la contraseña.
  • Usa claves diferentes para cada red social, o servicio de internet

Usa la verificación de dos pasos

Varios de los servicios más populares como proveedores de correo electrónico, bancos, servicios en línea de empresas públicas, o redes sociales, han optado por ofrecer una verificación de dos pasos para poder ingresar a tus cuentas. Este mecanismo tiene la intención de usar un nivel adicional de seguridad para acceder.

En la mayoría de los casos, el primer paso será ingresar la contraseña, acto seguido se enviará un mensaje de texto a tu teléfono celular con un código que es necesario ingresar. Otros servicios te pedirán responder correctamente una pregunta (que has elegido con anterioridad), otros te pedirán elegir una imagen familiar o un objeto seleccionado previamente. Si crees que de esta manera protegerás mejor tu información, apuesta por la verificación de dos pasos.

Compra en sitios seguros

Cada día es más común realizar transacciones monetarias mediante la web. Con pocos clics podemos hacer transferencias bancarias, pagos de impuestos, compra de ropa, accesorios o comida a domicilio. Para lograrlo es necesario que usemos información personal que, en manos equivocadas, puede causar graves problemas. Por eso es importante que aprendas a identificar las páginas web a las cuales puedes confiar tu nombre, tu número de identificación, datos bancarios, dirección, entre otros. Sigue estas recomendaciones:

  • Fíjate que la dirección web sea segura. Para hacerlo, comprueba que la corresponda al sitio al que quieres acceder y no a terceros. Además debe empezar de la siguiente manera:
  • También puedes buscar anuncios que aseguren que la transacción se encuentra protegida. Varias tiendas en línea te mostrarán mensajes parecidos a estos:
  • Evita a toda costa páginas con mensajes que te ofrecen premios o servicios gratis. Si encuentras mensajes del tipo: “Has ganado”, ignora el mensaje y a toda costa evita reclamar el premio. Este es un tipo común de estafa que pedirá tus datos personales, o transferencias de dinero para reclamar la recompensa.

Protege a los más jóvenes y educa a los mayores

Los jóvenes y niños nacieron con toda la tecnología a su alcance. Por eso, su dominio de los diferentes artefactos y portales parece innato. Sin embargo debes guiarlos para que no vulneren su privacidad, o mantengan contacto con desconocidos. Enséñales a proteger sus contraseñas y a elegir bien qué información publicar.

Los mayores en muchas ocasiones desconocen los peligros que existen en internet. Para ellos, las ventajas que ofrece la red son una novedad, y no siempre miden los peligros que tiene exponer su información o confiar en anuncios dudosos, estafas en línea, etc. Comparte tus conocimientos con ellos y enséñales lo importante de cuidar con recelo su información personal.

Recuerda que la red está formada por vastas conexiones y no siempre se conocen las intenciones de las personas que se encuentran del otro lado del monitor. Protege tus datos y los de tu familia y evita los riesgos que pueden causar los delitos electrónicos. Conoce más sobre nuestros seguros financieros y cómo pueden protegerte de los crímenes informáticos y del uso fraudulento de tu tarjeta de crédito.

Estos son los elementos que nunca deben faltar en un paseo familiar

Body: 


Un paseo familiar es la ocasión que todos esperábamos para compartir en familia y divertirnos juntos. Sácale el máximo provecho a este tiempo con los implementos necesarios para disfrutar al máximo tu paseo.


Ropa apropiada

Todo paseo implica que nos traslademos junto con nuestra familia a otro lugar. Por eso es importante la ropa cómoda, al igual que zapatos apropiados para caminar. Si es el caso, recuerda incluir ropa para clima frío o caliente. Alista los trajes de baño, toallas o abrigos.


Protector solar

En la actualidad el deterioro de la capas de ozono hace que los rayos solares supongan un riesgo para la salud. Por lo tanto el bloqueador o protector solar nunca debe faltar en tu equipaje. No importa si el día está nublado, aplica el producto 30 minutos antes de salir de casa.

Repelente de insectos

Dependiendo del clima y la ubicación geográfica de tu destino, es posible que te encuentres con algunos molestos visitantes. Para evitar que mosquitos u otros insectos arruinen tu salida, lleva repelente para mantenerlos lejos del plan familiar.


Mapa

Fijar una ruta antes de salir te ahorrará varios minutos. Si llevas un mapa contigo, podrás conocer fácilmente el mejor camino, así como algunos sitios turísticos de interés, gasolineras o restaurantes. También será indispensable en caso de que te extravíes o pierdas el camino. En la actualidad puedes valerte de las tecnologías para ubicarte fácilmente y llegar a tu destino.


Botiquín

Estar preparado en caso de que alguien sufra una herida leve o algún otro tipo de complicación puede ser crucial. Lleva un botiquín con analgésicos, alcohol, desinfectante y vendas. Recuerda incluir la medicación de los miembros de tu familia, si este es el caso. Puedes incluir papel higiénico en tu botiquín para ahorrar espacio.


Linterna

Puede ayudarte a encontrar objetos en la oscuridad o moverte en la naturaleza en la noche. Su practicidad la hace fácil de llevar y muy útil en casos de emergencia. Recuerda que si vas a permanecer en el campo durante la noche, debes llevar la iluminación adecuada, fósforos y velas, o algún otro elemento de supervivencia.


Teléfono y Billetera

Estos dos elementos son fundamentales y al menos un adulto debe llevar consigo su teléfono celular y su billetera. Tener un medio de comunicación puede ayudarte a llegar a tu hotel o comunicarte con los organismos de emergencia. De la misma manera, tus documentos personales, identificaciones, tarjetas del banco y dinero, serán importantes durante todo el paseo. Mantenlos en un lugar seguro y seco en todo momento.

Recuerda planificar tu paseo para conocer si necesitarás algún otro elemento, o para que sepas cuánta ropa debes incluir en tu maleta ¡Nunca lleves más de lo necesario! Un equipaje pesado dificultará el paseo y hará que te canses fácilmente.

Consulta sobre nuestros seguros de salud para toda la familia y disfruta sin preocupaciones. Si estás pensando en viajar al exterior, un seguro de viaje será tu aliado para proteger a tus seres queridos en todo lugar. Conoce más aquí.


Páginas

TRABAJAMOS CON LAS MEJORES ASEGURADORAS

AIG Metropolitano
Salud S.A.
QBE Seguros Colonial
Seguros Equinoccial
Latina Seguros
Blue Card
CoopSeguros S.A.
Ecuatoriano Suiza
BMI
Ace Seguros
Aseguradora del Sur
Panamerican Life Ecuador
Bupa
Panamericana
MAPFRE - ATLAS
Para tener una mejor experiencia de visualización