Blog

TítuloBlog

TECNIBLOG

¿Cómo se debe tratar la fiebre en lo niños?

Body: 

Cuando se trata de la salud de tus hijos es normal angustiarse y preocuparse, por eso hoy te vamos a dar algunos consejos sobre la fiebre.
Generalmente la fiebre es causada por el propio cuerpo y es signo de que está luchando para defenderse de alguna infección. La fiebre es uno de los motivos más frecuentes de consulta médica, pero muchas veces desaparece tan rápido como va llegando. Es por eso que hay que analizar la razón por la que tu hijo/a puede tener alta temperatura.
Primero verifica que la temperatura no haya subido por usar demasiada ropa o haya recibido recientemente una vacuna, muchas veces el cuerpo reacciona de esta manera por no reconocer nuevos “inquilinos”. Si la fiebre continua antes de dar medicamentos a tu niño intenta bajar la fiebre con métodos naturales como:

    • Coloca paños de agua templada en la frente y en el estómago.

    • Mantén al menor en un ambiente agradable y no abrigarlo demasiado.

    • Dale una ducha con agua tibia.

    • Mantenlo hidratado y si no está sediento asegúrate de que beba constantemente pequeñas cantidades de agua.

    • No mezcles antipiréticos (ibuprofeno o paracetamol) con analgésicos.

    • Mantén la calma.

Si la fiebre no cesa considera ir al doctor y más aún si hay presencia de vómito, debilidad, el niño es menor a los tres meses y su temperatura es más alta de 38°C, rechaza alimentos o el menor es de tres a seis meses y su temperatura es más alta de 39°C.

Fuentes:

serpadres.es,
onmeda.es

TIPS PARA EL ALMACENAMIENTO DE ELEMENTOS INFLAMABLES Y COMBUSTIBLES

Body: 





<br /> ALMACENAMIENTO DE ELEMENTOS INFLAMABLES Y COMBUSTIBLES<br />

       

El almacenamiento de materiales combustibles e inflamables es un riesgo cotidiano que muchas veces pasamos por alto, dado que hasta el momento no hemos tenido un incendio, y tendemos a confiarnos en que todo está bien, pero es tan solo cuando un incidente ocurre que empezamos a tomar conciencia de la importancia de almacenar este tipo de materiales de manera adecuada y con las seguridades contra incendios necesaria.

A continuación se dará tips efectivos para reducir el peligro, tanto en los hogares como en las oficinas y fábricas, en el almacenamiento de productos tales de este tipo.

Un elemento combustible es aquel que tiene un flash point (punto de inflamación) superior a 37.8 °C

Un elemento inflamable se define como aquel que tiene un flash point por debajo de los 37.8°C

 

NORMAS GENERALES DE MANEJO

  • Evite cargas electrostáticas
  • No caliente nunca estas sustancias en recipientes destapados o con tapas convencionales a llama directa
  • Observe bien donde se encuentran los dispositivos y medios de protección como extintores, alarmas, duchas de emergencia, rutas de evacuación, entre otros
  • Mantenga contenedores herméticamente cerrados y protéjalos de cualquier daño
  • Evite choques entre los recipientes
  • Mantenga los contenedores vacíos cerrados y en área separada los contenedores vacíos
  • Todos los contenedores o recipientes deben ir marcados con el nombre del producto y la etiqueta correspondiente
  • Es aconsejable guardar los productos inflamables en envases de metal conectados eléctricamente a tierra. Los recipientes de plásticos constituyen en caso de incendio un peligro adicional.
  • No deje nunca recipientes destapados en el lugar de trabajo u hogar, ya que los vapores generalmente son volátiles, inflamables y más pesados que el aire.
  • Utilice, de ser posible, aparatos cerrados y puestos a tierra y trabaje siempre bajo un sistema de succión que no permita escapar los vapores inflamables

 

SEÑALIZACIÓN

  • Las señales preventivas, de información y de peligro, deben ser colocadas en lugares visibles y de acuerdo al riesgo de cada material almacenado.
  • Los colores, tamaños y símbolos que se usen, deben ser de acuerdo a la norma INEN 3864

 

SITIO DE ALMACENAMIENTO

Estas son las condiciones que se sugieren para acondicionar un lugar de almacenamiento exclusivo para materiales inflamables:

  • Las paredes deben ser de materiales no combustibles de tal manera que pueda ser un verdadero aislamiento en caso de un incendio, no se recomienda materiales prefabricados
  • El techo debe ser liviano y fresco. No se recomienda tejas de barro
  • Prefiera puertas metálicas, ya que este material no es combustible. Es recomendable que estas puertas se abran hacia afuera.
  • Las áreas deben tener una ventilación adecuada
  • Las zonas de almacenamiento deben estar correctamente delimitadas, dando espacio para movimiento de las personas
  • No permitir fuentes de ignición como cigarrillos, llamas abiertas, calor alto, instalaciones eléctricas en mal estado.
  • Evitar almacenamiento de materiales no compatibles (revisar hojas técnicas)
  • Es necesario contar con equipo de emergencia adecuado para este tipo de productos incluyendo absorbentes inertes en cantidad suficiente para atender un vertimiento accidental, trajes ignífugos, botas resistentes a las sustancias químicas, equipos de respiración autocontenido, equipos de comunicación, diques de contención que obstruyan momentáneamente el paso de combustible a fuentes de agua, material absorbente que no sea arena, tierra o aserrín, ya que estos materiales además de ser ineficaces, alimentan el fuego o son difíciles de disponer en forma ecológica.
  • Mantener el área seca, para evitar la corrosión de los envases contenedores
  • Colocar hojas de seguridad de materiales en un lugar visible, preferiblemente a la entrada.
  • Colocar suficientes protecciones contra incendios como extintores, detectores de humo y tomas de agua
  • Establecer planes de emergencia y contingencia
  • En caso de materiales altamente inflamables colocarlos en armarios son resistencia al fuego RF-15, de acuerdo con la norma UNE 28-802


Consejos para comprar y asegurar tu primer carro

Body: 

El proceso para comprar tu auto no tiene que ser difícil. Sigue leyendo estos pasos claves para encontrar tu auto y seguro ideal.

Piensa en tu presupuesto.
Escoge el valor límite que estas dispuesto a pagar. Toma en cuenta los pagos mensuales de tu vehículo (gasolina, mantenimiento y seguro) deberá ser el 20% de tu ingreso neto. Es necesario que tengas en cuenta estos gastos para determinar si puedes costear el total del valor del vehículo.
Ten en cuenta que es importante investigar entre varios patios vehiculares o vendedores particulares para tomar la mejor decisión, compara precios y siempre ten más opciones.

Piensa que es nuevo para ti.
Es importante analizar el costo de un automóvil nuevo versus el mismo usado. Generalmente la diferencia es bastante alta y comprar uno usado puede ser una estrategia inteligente ya que la inversión es menor y no pasa por el período de depreciación rápida que los vehículos nuevos tienen, normalmente estos pierden el 33% de su valor en el primer año. En el caso de adquirir un auto usado es importante comprar de una fuente confiable y de buena reputación para evitar futuros daños que pueden involucrar mayores gastos para ti.

Piensa en ahorrar.
Si vives en una ciudad grande, es mejor adquirir un auto compacto que ahorre gasolina, sea fácil de estacionar y ocupe menos espacio. Adicionalmente, los autos eléctricos o híbridos son una opción atractiva por el mismo hecho de que a largo plazo ahorran mucho dinero, sin embargo, tienen un costo de entrada mayor.

Piensa en tu seguridad.
Para poder asegurar tu vehículo debes tomar en cuenta el valor comercial y el año del mismo. Evita comprar un vehículo con una antigüedad de mas de 10 años para que sea menos costoso. Guarda las facturas de los extras que le pongas a tu carro e inclúyelos dentro del seguro para que puedan tener cobertura en caso de un siniestro.

¿Necesitas ayuda para encontrar un seguro adecuado para ti? Obtén una cotización y asesoramiento personalizado en Tecniseguros

Fuentes:

goo.gl,
actitudfem.com,
on.gei.co

5 Consejos de cuidados para tu carro

Body: 

Sabemos que amas a tu auto como un miembro más de la familia por eso te traemos unos prácticos consejos para que lo puedas cuidar y mantenerlo siempre lindo y en óptimas condiciones.

  1. Como primer consejo te recomendamos que guardes los recibos de todas las revisiones que has hecho a tu auto ya que estos te mantendrán alerta de cuándo será la próxima revisión, cambio de aceite, cambio de llantas, mantenimiento entre otros.
  2. Un consejo muy importante para mantener tu auto y tu seguridad a salvo es la revisión de las llantas antes de salir de casa, revisa diariamente que no tengan fugas, elementos extraños y que encuentren bien infladas.
  3. Todos los autos tienen un peso aproximado para poder llevar carga, asegúrate de no exceder este ya que esto perjudica al motor al obligarlo a realizar más fuerza de lo predeterminado.
  4. Debes estar pendiente de mantener la alineación y el balanceo, esto ayudará a que los neumáticos se desgasten menos y reduzca fuerza al motor.
  5. Si mantienes un kilometraje adecuado y no aceleras de más con regularidad ayudarás a aumentar la vida útil de tu automóvil.

Con estos consejos y un seguro de vehículo mantendrás a salvo tu auto y no tendrás preocupaciones innecesarias. Contáctanos y te asesoraremos para encontrar el mejor seguro para tu vehículo.

Fuentes:

finanzaspersonales.com.co,
resuelto.com,

¿Te vas de vacaciones este carnaval y dejas tu casa sola? Mira estos 10 tips para que tu casa esté muy segura mientras disfrutas tu viaje

Body: 

Si vas a ir de vacaciones toma en cuenta estos consejos para dejar tu casa bien segura en época de vacaciones, que no tengas más contratiempos y puedas viajar con tranquilidad a cualquiera que sea tu destino con un feliz retorno.

  1. Coloca una alarma interna que en cuanto detecte un forcejeo o un movimiento extraño, pueda dar una alerta a las entidades encargadas.
  2. Conversa con vecinos con los que sepas que se van a quedar en la zona para que puedan vigilar de cierta manera tu hogar.
  3. Desconecta todos los aparatos eléctricos para asegurarte de evitar incendios.
  4. Asegúrate de haber cerrado bien puertas y ventanas de toda la casa incluido las del sótano y el garaje.
  5. Revisa todos los pases de gas y asegúrate que queden inhabilitados o cerrados correctamente para evitar posibles fugas.
  6. Así mismo cerciórate de cerrar los pasos de agua para evitar inundaciones.
  7. Ten cuidado con las mascotas, si no las vas a llevar contigo encárgalas con algún familiar, amigo u hotel para mascotas.
  8. Evita publicar tus planes por redes sociales, en especial la duración del viaje y las fechas de ida y vuelta. Si quieres compartir la experiencia mejor que sea al regreso de este.
  9. Deja una luz encendida en la casa que se pueda ver desde la calle. Si es posible, debes instalar un programador de luz que encienda y apague las luces durante el día y noche.  
  10. Trata de no hablar con gente desconocida sobre tu plan de salir de vacaciones para no dar a conocer que la casa quedará vacía.

Para que te sientas completamente tranquilo el momento de dejar tu hogar solo, en Tecniseguros te ayudamos para que elijas el mejor seguro de vivienda entre varias aseguradoras.

Fuentes:

tusfinanzas.ec,
melodijolola.com,
bit.ly

Páginas

TRABAJAMOS CON LAS MEJORES ASEGURADORAS

AIG Metropolitano
Salud S.A.
QBE Seguros Colonial
Seguros Equinoccial
Latina Seguros
Blue Card
CoopSeguros S.A.
Ecuatoriano Suiza
BMI
Ace Seguros
Aseguradora del Sur
Panamerican Life Ecuador
Bupa
Panamericana
MAPFRE - ATLAS
Para tener una mejor experiencia de visualización