Blog

TítuloBlog

TECNIBLOG

Cómo saber cuándo contratar un seguro

Body: 


En esta ocasión te presentamos algunas ocasiones en las cuales debes considerar la contratación de algún tipo de seguro o asistencia.

Cuidar de ti, de tus seres queridos y de los bienes que has adquirido con los años es una preocupación que puede aparecer constantemente en estos días. Afortunadamente existen a nuestra disposición varios tipos de servicios que te ayudan a proteger lo que más aprecias. Si estás considerando contratar un seguro, estos datos te ayudarán a tomar tu decisión.


¿Quieres proteger a tu familia?

La salud de tus seres queridos y la tuya propia ocupan el primer lugar. De seguro has pensado en la manera de darles lo mejor en caso de que se suscite alguna calamidad. Un seguro de salud, o de asistencia médica será el servicio que asegure tu tranquilidad ante enfermedades, o accidentes. También existen seguros especiales para personas de la tercera edad, enfocados en sus necesidades específicas. Anímate y conoce las diferentes opciones que tienes para que elijas la adecuada. Si quieres proteger a tu familia en caso de tu fallecimiento, puedes contratar un seguro de vida para cuidarlos a pesar de las circunstancias.


¿Quieres proteger tus bienes?

Los bienes muebles e inmuebles que has adquirido con el tiempo son objetos valiosos ya que forman parte de tu vida y te ayudan en tu día a día. Nos referimos a viviendas, casas, departamentos, electrodomésticos, o diferentes tipos de automotores. Los seguros de vivienda, por ejemplo, la protegerán en caso de incendios, terremotos, daños por agua, robos, daños por fenómenos de la naturaleza, entre otros. Cotiza tu seguro de vivienda. Con los seguros de vehículo, tu auto estará cubierto en caso de choques, robos, daños por naturaleza y accidentes. En caso de que se ocasionen daños a terceros, contarás también con cobertura. Cotiza y elige la mejor opción de seguro de carro.


¿Quieres viajar?

Hazlo con total tranquilidad contratando un seguro de viaje. Con este tipo de seguro podrás sentirte protegido en tus paseos, viajes de negocios e incluso en viajes por competencias deportivas. Este tipo de seguro te brindará asistencia por enfermedad o accidente, y mantendrá a salvo tus documentos y equipaje. También te brindará asesoría de abogados profesionales, adelanto de finanzas y repatriación en caso de heridas de gravedad o fallecimiento. En Tecniseguros contamos con varias alternativas apegadas a las regulaciones internacionales y a los requerimientos de visa de varios países. Permítenos asesorarte.


¿Quieres asegurar tu negocio?

Asegura tu negocio ante eventos de la naturaleza, robos, responsabilidad civil, entre otros. Obtén cobertura de tus inmuebles, contenidos, mercadería, bienes, equipo electrónico, maquinaria, transportes, etc. Puedes también optar por seguros de vida y de asistencia médica para mantener saludables y protegidos a tus trabajadores en caso de algún accidente. Te asesoramos para que elijas el seguro adecuado para tu negocio

Recuerda que hay seguros de todo tipo, contáctate con uno de nuestros asesores y encuentra la protección indicada para cuidar de tu inversión, y lo más importante, tu familia.


5 maneras para cuidar la mente de los adultos mayores

Body: 


Con el paso de los años, el cuerpo humano va disminuyendo sus capacidades físicas, y cognitivas. Cuando se acerca la tercera edad, los cambios se hacen más notorios y pueden afectar las capacidades mentales ante varios estímulos. Si tú estás iniciando esta etapa de tu vida, te dejamos algunas consideraciones para que te ayuden a vivir plenamente:



Ejercicios de memoria

Al igual que el resto del cuerpo, el cerebro necesita entrenarse para estar siempre activo y funcional. Para que se ejercite y se vuelva fuerte existen algunas actividades que se pueden realizar en cualquier lugar.

Los rompecabezas son una buena opción, mientras más difíciles, mejor. Incluso puedes encontrar una gran variedad para hacer en línea. También puedes hacer crucigramas o ejercicios de sudoku.

Otra alternativa muy recomendada por los expertos es la escritura, ya que los datos se retienen mejor al ser anotados. Propón juegos que involucren escribir frases o historias. También puedes sugerir a los adultos mayores que anoten los datos importantes como nombres, teléfonos o direcciones.


Dieta adecuada

Una alimentación saludable está relacionada estrechamente con el bienestar del cuerpo humano y por lo tanto con la correcta nutrición de los órganos, incluido el cerebro. Recuerda que al igual que otras partes del cuerpo, el cerebro necesita una correcta oxigenación para funcionar. Por lo cual es importante cuidar del sistema circulatorio para que las funciones cognitivas se desarrollen con normalidad. Para hacerlo, lo más simple es incluir una dieta saludable baja en colesterol. Se deben evitar las carnes rojas y se deben preferir opciones como la carne de pescado. Los nutrientes presentes en frutas y verduras también son muy importantes. Por ejemplo, las vitaminas A, C y E ayudarán a detener la oxidación de las células.


Actividad física

El ejercicio mantiene al cerebro activo. Es muy importante que a partir de los 65 años se mantenga una rutina adecuada de diferentes actividades. El baile es una de las más recomendadas, pues que no tiene un impacto físico fuerte y necesitan de la atención de los participantes. Al practicar alguna actividad física, la sangre circula mejor y el cerebro recibe una mayor oxigenación, permitiendo un mejor desempeño.


Vida social activa

El aislamiento puede provocar depresión y conllevar a otros problemas relacionados con la mente. Permanecer cerca del círculo social, asistir a reuniones, o planificar actividades para realizar en compañía de seres queridos ayudará a mantener despierto el cerebro. Reír, conversar, o jugar son actividades básicas del ser humano que deben mantenerse para hacerle bien a la mente.


Descanso apropiado

El descanso debe acompañar a cualquier actividad, eso incluye a las funciones cerebrales. Es importante tener el tiempo adecuado de descanso todas las noches. Además, el cerebro procesará mejor los recuerdos con el sueño. Motiva a los adultos mayores a recargar sus energías mientras se relajan en un ambiente cálido y placentero. Con esta simple recomendación verás cómo se sienten renovados para gozar de un nuevo día.


Cómo pudiste observar, estos consejos no son complicados y los puedes poner en práctica hoy mismo para disfrutar junto a tus seres queridos. Ten en mente contratar un seguro de salud con anticipación para que tú y los tuyos puedan gozar al máximo de los mejores años de su vida.


Cómo mantener un ambiente laboral saludable

Body: 


En la actualidad se conoce que un buen clima laboral es fundamental para el progreso de cualquier tipo de empresa, sea grande o pequeña. Te contamos todo para conseguir que tu área de trabajo sea un lugar agradable y estimulante para tu equipo.


¿Por qué es necesario un buen ambiente laboral?

Un clima favorable mantiene a tus empleados productivos y comprometidos con sus labores. Esta característica se ve reflejada en la satisfacción que notarás en tus clientes. Según Hay Group Insight, los trabajadores comprometidos pueden mejorar su rendimiento hasta en un 30% y sobrepasar fácilmente las expectativas de sus responsabilidades. Para fomentar un clima saludable, te dejamos estas sugerencias


1. Escucha a tu equipo

Para saber cuáles son las necesidades inmediatas de tu equipo, lo mejor es preguntarles directamente. Date el tiempo para escuchar y conocer posibles dificultades o ideas. Tu interés será bien valorado y las personas confiarán más en ti. Así mismo, debes fomentar la correcta comunicación entre miembros de un mismo grupo y entre diferentes áreas.


2. Maneja los problemas apropiadamente.

No todo en el mundo profesional es color de rosas y muchas veces las crisis pueden aparecer en la rutina. Afronta estos momentos difíciles con calma y muestra seguridad. También debes mantenerte sincero con tu equipo y brindarles la información necesaria para que juntos puedan superar cualquier inconveniente.


3. Crea un clima de respeto

El respeto es indispensable para que la comunicación entre trabajadores sea apropiada. La tranquilidad de un ambiente en el que existe tolerancia y en el cual se valora a cada individuo será fundamental.


4. Evita las órdenes, Involúcrate

Al involucrarte con tu equipo no solo te enteras de diferentes datos importantes, sino que demuestras que te interesa su trabajo y que cuentan con tu ayuda y experiencia para resolver cualquier inconveniente. Este consejo también te servirá para conocer el potencial de tus empleados para próximos proyectos.


5. Estimula a tu equipo

Al estimular a cada persona, les das un incentivo para que se comprometan con los diferentes planes y proyectos. Muchas veces un paseo, una reunión especial o la celebración de un cumpleaños motivarán a tu fuerza laboral. También puedes estimular a que tus compañeros continúen su formación profesional o tomen algún curso que deseen para crecer personalmente.

Aplica estos consejos desde hoy y verás cómo tu empresa se vuelve más productiva. Haz la prueba y transforma a tu ambiente de trabajo en uno más placentero y provechoso.

¿Quieres saber cómo cuidar mejor de tus empleados? ¡Contacta un asesor!


Conoce los mejores lugares para viajar en auto dentro de Ecuador

Body: 


Ecuador es una región bendecida por su exuberante flora y fauna. En un territorio relativamente pequeño encontramos varios climas y parajes naturales que convierten al país en un paraíso para los turistas. Aprovecha que estamos rodeados de belleza natural impresionante y planifica tu paseo en auto, te sugerimos estos parajes.


Bosque Protector Cerro Blanco

Esta hermosa área protegida de la costa ecuatoriana llama la atención por la presencia de su bosque seco. Aquí se encuentran más de 850 especias vegetales que cubren con su color verde el bosque durante invierno, pero cambian su apariencia totalmente en verano. Muchos de los árboles se desprenden totalmente de sus hojas y dan la apariencia de estar muertos, sin embargo se mostrarán vivos durante el siguiente invierno. Este paraje cuenta con área de picnic, camping y varios senderos con diferentes niveles de dificultar. Puedes llegar en carro desde Guayaquil, tomando la Vía a la Costa hasta el kilómetro 16. Aquí encontrarás parqueadero y toda la información necesaria para disfrutar en familia.


Parque Nacional Machalilla

El Parque Nacional Machalilla es una extensa área protegida, ubicada al sur de la provincia de Manabí. Dentro de su extensión se encuentran varios paisajes como playas, acantilados e islas que llaman la atención por su colorido y tranquilidad. Entre sus atractivos se encuentra la Playa Tortuguita, el sitio arqueológico Agua Blanca y el sendero ecológico El Rocío. Se puede acceder mediante la carretera Puerto López-Jipijapa. Al llegar encontrarás lugares apropiados para parquear y dejar tus pertenencias.


Mindo

Este es un pueblo ubicado en la provincia de Pichincha, a tan solo 2 horas de Quito. Su clima húmedo y su bosque nublado (Bosque Protector Mindo Nambillo) han convertido a este pequeño pueblo en un interesante paraje que se presta para varias actividades al aire libre. Se puede llegar fácilmente en automóvil tomando la carretera a la costa vía Mitad del Mundo, Los Bancos, La Independencia. Aquí disfrutarás de actividades al aire libre que te permitirán apreciar la fauna, sobre todo su gran variedad de pájaros y mariposas.


Parque Nacional Cotopaxi

En este extenso parque se encuentra el volcán activo más alto del mundo, el Cotopaxi. E parque pertenece a las provincias de Cotopaxi, Napo y Pichincha. EL avistamiento de aves, venados, conejos, cervicabras, llamas, inclusive lobos y osos, la convierten en un paisaje diverso y colorido. En el área se puede visitar los Lagos del cajas, varios senderos y se puede realizar excursiones al volcán Cotopaxi con guías profesionales. Puedes llegar fácilmente tomando la Carretera Panamericana, E 35.


Puerto Misahualli

En este llamativo pueblo ubicado en el oriente ecuatoriano, es una gran opción para explorar la región. Este lugar es conocido por su río que cuenta con un una playa con arena clara. Aquí los visitantes pueden disfrutar de la compañía de monos capuchinos acostumbrados a la presencia del humano. Si prefieres la aventura, puedes practicar tubing, rafting o kayak en el río Napo. Si prefieres una actividad más tranquila puedes optar por el senderismo y caminatas hacia jardines medicinales, reservas de fauna y comunidades. Para llegar debes tomar la Troncal Amazónica hasta el Tena y luego continuar por 30 minutos, aproximadamente.

En nuestro país contamos con muchos atractivos turísticos increíblemente cercanos. En un solo viaje puedes recorrer varios tipos de clima y admirar paisajes exóticos. Anímate a visitar estos parajes con tu familia. Disfruta del paseo en tranquilidad con un seguro para tu vehículo. ¡Conoce más!


RECOMENDACIONES PARA ESTAS ÉPOCAS DE LLUVIAS

Body: 

Por motivos de las fuertes lluvias que actualmente estamos teniendo en el país, te damos unos tips efectivos para mantenerte seguro.

ANTES

  • No arrojes desperdicios a las calles para evitar que las canaletas y alcantarillados se obstruyan.
  • Mantén limpieza constante de tu predio.
  • Si almacenas mercaderías, no hagas a ras del suelo. Colócalas en estanterías, racks o pallets.
  • Elimina todo elemento que no sea estrictamente necesario para tu empresa o para tu hogar.
  • Mientras menos elementos se tengan, disminuye la posibilidad de cualquier daño.
    Dale protección adicional a elementos que sean sensibles al agua. Colócalos bajo cubiertas, darles envoltura impermeable, refuerza sistemas de evacuación de agua, entre otros.
  • Da aviso constante a las autoridades para que den mantenimiento al alcantarillado, calles, parques, canaletas, sumideros y demás sistemas de infraestructura de tu zona.
  • Realiza un buen Plan de Emergencia Familiar y Empresarial, enfocándote en contingencias propias de tu sector, de tu tipo de construcción y de tu giro de negocio. En caso de empresa, ten en cuenta tus principales proveedores y clientes.
  • Ten en cuenta el cuidado de tu salud para evitar enfermedades. Manten una dieta saludable y haz ejercicio para mejorar tu sistema inmunológico.
  • Mantén el sistema de pararrayos de tu empresa y vivienda en buen estado, para evitar descargas eléctricas e incendios.

DURANTE

  • Ten en cuenta el estado de las vías por donde transitas y cuida la velocidad al manejar.
  • Organiza tus actividades y reuniones tomando en cuenta el incremento del tráfico y estado de las vías. Usa alternativas como video conferencias, Skype u otros medios virtuales para poder optimizar tiempos, evitar congestionamiento de vías y accidentes de tránsito.
  • Identifica zonas seguras y evite zonas de la ciudad que son vulnerables a inundarse para tomar vías alternas.
  • Aléjate de elementos que puedan atraer rayos, como árboles, postes metálicos, construcciones con varillas expuestas, y otros objetos metálicos de gran masa.
  • No corras ni pierdas la calma, evita lesiones corporales causadas por caídas o golpes.

DESPUÉS

  • Verifica el estado de tu vivienda o empresa para ver si necesita hacer reparaciones, dar refuerzos a la estructura, impermeabilizar paredes o pisos, mejorar el sistema de canaletas de aguas lluvia o reubicar de mejor manera la mercancía o los objetos que se encuentren en el predio

No olvides que un seguro de vivienda o te ayuda a proteger tu hogar contra daños por fenómenos de la naturaleza. ¡Compara tu seguro entre las mejores aseguradoras del país!

Páginas

TRABAJAMOS CON LAS MEJORES ASEGURADORAS

AIG Metropolitano
Salud S.A.
QBE Seguros Colonial
Seguros Equinoccial
Latina Seguros
Blue Card
CoopSeguros S.A.
Ecuatoriano Suiza
BMI
Ace Seguros
Aseguradora del Sur
Panamerican Life Ecuador
Bupa
Panamericana
MAPFRE - ATLAS
Para tener una mejor experiencia de visualización