Blog

TítuloBlog

TECNIBLOG

Convierte tu casa en un gimnasio

Body: 

La mala alimentación, los excesos de grasas, azúcar, alimentos procesados y una vida sedentaria son la mezcla perfecta para enfermedades como la diabetes, presión alta, problemas cardíacos, entre otros. En esta nota te contamos cómo hacer ejercicio con lo que encontramos en casa para prevenir estas complicaciones.

Primero lo primero

  • Para empezar a hacer deporte, lo más importante es la determinación y el compromiso. Si estás motivado, el ejercicio te hará más saludable y podrá satisfacerte en lo anímico.
  • Debes acompañar tu ejercicio con una dieta equilibrada. Consulta a un nutricionista, para balancear tu alimentación.
  • Prepárate: establece qué ejercicios quieres hacer, busca rutinas que se ajusten a tus objetivos, encuentra videos y tutoriales.
  • Motívate con música: arma una playlist para hacer ejercicio. Encuentra canciones que te suban la energía; con la música correcta, aumentarás tu productividad.
  • Lleva un diario con los progresos que realices.
  • Empieza con algo pequeño. No te precipites a hacer demasiado ejercicio.
  • No apresures los ejercicios porque estás en la casa. Ajústalos a tus necesidades y tu estado físico. No te extralimites
  • Siempre haz un calentamiento antes de empezar la rutina de ejercicios en casa y un enfriamiento antes de terminar.

Usa tu entorno

Reconoce el potencial que tiene tu casa. De acuerdo a tus necesidades, puedes encontrar algunos objetos con los que puedas suplir las máquinas de los gimnasios.

  • Escaleras: te sirven para ejercicios cardiovasculares. Camina o corre de arriba hacia abajo por 30 minutos para incrementar tu estado físico.
    • También puedes usar los primeros escalones para apoyar tus pies mientras haces flexiones de pecho en el suelo.
  • Muebles y objetos de casa: dales un vistazo y piensa cómo puedes usarlos para hacer ejercicios.
    • Usa una silla o el borde de tu cama para hacer flexiones de tríceps y sentadillas. Los expertos recomiendan cuatro series de 15 de cada uno.
    • Utiliza una escoba para realizar ejercicios de cintura: parado/a, con la espalda recta, coloca el palo detrás de la nuca y tómalo por detrás con las manos gira a la izquierda y regresa al centro, haz lo mismo a la derecha; y en movimientos circulares con el palo debajo de las axilas.
    • Haz pesas caseras: utiliza las botellas de plástico vacías. Llénalas de arena o tierra. Escoge botellas de distintos tamaños y tendrás una variedad de pesos.
    • Utiliza el suelo para realizar planchas, abdominales, ejercicios de glúteos y de resistencia (saltos alternados). Es preferible que pongas una alfombra o tela acolchada, para no lastimar tu espalda.
    • Escoge una toalla larga para realizar ejercicios para brazos, piernas y cintura.
    • Frente a un espejo, abre las piernas a lo ancho de los hombros y flexiona un poco las rodillas. Con las manos en la nuca, mueve el tronco hacia la izquierda o derecha.

Invierte un poco

  • Puedes comprar una pelota de ejercicios, para optimizar el espacio en el que realizas tus ejercicios
  • Adquiere una pequeña colchoneta para estar mejor protegido al momento de realizar abdominales.

Tu creatividad es el límite. Acopla cada ejercicio a los objetos que tienes en casa. Mientras más comprometido estés, más fácil será realizarlo diariamente.

La clave de hacer ejercicio es exigirse de acuerdo a lo que nuestro cuerpo puede alcanzar. Los médicos aseguran que, muchas veces, las personas exageran y eso es contraproducente con la salud. Haz un entrenamiento progresivo y cuéntale a tu médico sobre tus avances. Contrata un seguro médico y recibe la atención de especialistas que te ayudarán a cuidar mejor tu salud.

Fuentes: ultimahora.com, youtube.com, es.wikihow.com, rodalewellness.com, webmd.com, oprah.com, sanar.org, latam.askmen.com

TU HOGAR MÁS SUSTENTABLE

Body: 

En esta nota te contamos cómo puedes aportar al cuidado de la Tierra desde tu casa.

Los expertos hablan de la contaminación, la basura y el desgaste de recursos por parte de los seres humanos como las razones primordiales para el daño al Planeta.

Reciclaje

Para que el reciclaje sea efectivo es importante establecer un sistema que permita aplicarlo en nuestro hogar de manera sencilla.

1. Separa la basura en tachos o fundas por colores:

  • Papel, revistas, hojas de archivo de oficina y cajas de cereal
  • Plástico, bolsas y envases de alimentos
  • Latas de comida
  • Cartón
  • Botellas de vidrio

2. Reúne lo suficiente y mira lo que puedes rehusar. Existen varios consejos de diversos objetos y decoraciones que se pueden hacer a partir de material reciclado.

3. Lo que no rehúses, lávalo, sécalo y déjalo en los puntos de acopio. Si en tu ciudad no existe un sistema público de reciclaje, busca por Internet los centros de procesamiento de material reciclado.

Ahorro de energía

  • Prefiere los focos ahorradores que, por un lado, consumen menos energía, y por otro ayudan a reducir el impacto en el medio ambiente.
  • Recuerda apagar las luces cuando dejes una habitación.
  • En época de navidad, establece horarios reducidos de una máximo hora para encender las decoraciones de las fiestas.
  • Es importante desconectar los aparatos que no estemos usando, así como los cargadores de celular.

Baterías y pilas

Las pilas contienen mercurio, cadmio o plomo, que son elementos químicos muy tóxicos: una sola de ellas podría contaminar hasta 600 mil litros de agua, según la Plataforma Europea de Reciclado (ERP).

Por eso, es importante que se desechen en los puntos especializados. Toma en cuenta que si las pones en la basura normal, pueden contaminar a los recogedores, los contenedores masivos, así como los mares y ríos.

Papel higiénico y toallas de cocina

  • Utiliza trapos de tela o prendas de vestir viejas como medias, camisetas, etc. Siempre podrás lavarlas y reusarlas.
  • Compra papel con doble hoja para optimizar su uso.
  • Prefiere las servilletas de tela.

Productos de limpieza no tóxicos

La mayoría de productos de limpieza contienen químicos que son dañinos, como el amoniaco. Existen varias recetas que te permiten hacerlos en casa, con productos naturales que no contaminan. El vinagre, el limón y el bicarbonato de sodio son los ingredientes principales.

Menos fundas de plástico

Prefiere las fundas de tela sobre las de plástico. Ten algunas en el maletero del auto o dóblalas y guárdalas en tu cartera, bolso o mochila. De esta manera no necesitarás las de plástico al momento de hacer tus compras.

Duchas más cortas

No gastar agua es otro de los consejos tradicionales, y uno de los más importantes. Todos amamos las duchas calientes y largas, pero eso no es bueno para el medio ambiente. Reduce el tiempo y verás cómo la Tierra te lo agradecerá.

Más consejos:

  • No poner la refrigeradora en un espacio en el que reciba la luz del sol. Gastará más energía en enfriarse.
  • Para lavar los platos, mójalos con un poco de agua, enjabónalos bien y enjuágalos. No mantengas el agua corriendo durante todo el proceso.
  • No uses la secadora a menos que sea indispensable.
  • Revisa todas las llaves de agua de la casa para prevenir fugas.

El compromiso de hacerlo es lo más importante. Motiva a los niños de la casa y Cuéntales a tus vecinos y amigos. Recuerda proteger tus bienes, y el futuro de tu familia con un seguro de Vivienda.

Fuente:

www.vix.com, www.housebeautiful.com, www.telegraph.co.uk, www.ecologiahoy.net, www.nrdc.org

8 tips para evitar enfermedades en el regreso a clases

Body: 

Las vacaciones han terminado y la temporada de calor empieza a desvanecerse. Una de las consecuencias del cambio de clima es la proliferación de enfermedades, sobre todo, de gripe y resfriado.

Los niños y niñas menores de 7 años son más vulnerables a esto y tienen más riesgo de contraer infecciones, debido a que suelen tener una respiración más bucal que nasal.

Te contamos de qué manera puedes evitar que tus pequeños se enfermen:

1. Lavarse las manos

  • Lavarse las manos constantemente y usar gel desinfectante permiten que las bacterias y virus no entren en contacto con los niños y niñas.
  • Enséñales a tus pequeños cómo hacerlo: refregarse, limpiar bajo las uñas, lavar por los dos lados y enjuagar. Puedes usar un juego.
  • Indícales que deben hacerlo después de al menos estas seis actividades: Jugar con una mascota, ir al baño, estornudar, toser o limpiarse la nariz, tocar una herida, jugar en el parque o patio y antes y después de comer.

2. Abrigarse

El frío provoca que las barreras naturales de defensa de la nariz pierdan su eficacia y permitan el paso de microorganismos. Por eso es importante mantener a los niños bien abrigados con una bufanda que tape su boca y nariz.

3. Lavar y desinfectar los juguetes

Es importante que los juguetes de tus hijos sean lavados y desinfectados cada cierto tiempo para evitar bacterias que puedan enfermarlos. Los juguetes de plástico son los más fáciles de limpiar, hace falta agua y jabón para lograrlo.

En caso de peluches, esparce bicarbonato de sodio, espera un día, cepíllalos y aspíralos. Si quieres desinfectar juguetes más grandes, haz una mezcla de vinagre y agua y rocíalos con un spray.

4. Ventilar habitaciones

Limpia la habitación del niño o niña frecuentemente. Abre las ventanas para que el aire, que puede tener virus o bacterias, pueda renovarse y no permanecer en la casa.

5. Dieta saludable

Una dieta llena de vitaminas y minerales mantendrá a tus hijos con las defensas altas y será más difícil que se enfermen. No olvides darles mucha agua de tomar para que se mantengan hidratados.

6. Vitamina C

Recuerda que existen varias frutas y alimentos que contienen altas dosis de vitamina C, que pueden ser complementarios a la dieta saludable que les das a tus niños. La naranja, el limón y el jengibre son algunos de estos.

7. Permanecer activo

Los niños deben jugar al aire libre y estar en constante movimiento. Al ejercitarse y tener contacto con el medioambiente también desarrollarán defensas que los protegerán mejor. Recuerda: un niño feliz es un niño sano.

8. Vacunarse

Existe una vacuna que ayuda a proteger a tus niños de la gripe. Consulta con tu médico y entérate cuándo puedes suministrarla para que tus pequeños desarrollen sus defensas contra esta enfermedad.

Dale a tu familia la protección que necesitan. Compara los los planes que tenemos y permítenos guiarte para que encuentras el seguro ideal.

Fuente:

www.etapainfantil.com, www.faros.hsjdbcn.org, www.popsugar.com, www.parents.com, www.livestrong.com

Qué hacer cuando tu vehículo sufre un accidente

Body: 

Aunque un accidente es un momento muy difícil de sobrellevar, queremos que sepas que siempre estaremos a tu lado y con nuestra ayuda podrás proceder de la mejor manera si tu vehículo sufrió un siniestro.

Sigue estos tips al momento de hacer efectivo el seguro de tu vehículo para evitar contratiempos:

El valor agregado supone cualquier característica adicional de tu producto que genera un beneficio extra a su función principal. Esta razgo genera la percepción de mayor valor en el consumidor y muchas veces puede influir en la decisión de elegir un producto o servicio sobre otro

Sigue estos tips al momento de hacer efectivo el seguro de tu vehículo para evitar contratiempos:

  • Comunícate inmediatamente con Tecniseguros. Este es el primer paso que debes realizar en caso de un siniestro. Ten en cuenta que el contacto con tu agente o corredor de seguros no debe exceder el máximo de 7 días calendario.
  • Sigue las instrucciones y recomendaciones que te indique tu corredor de seguros.
  • Traslada tu vehículo únicamente a los talleres autorizados por tu compañía de seguros. Aquí se iniciarán los trámites de la reparación:
    • Inspección por parte de la Aseguradora.
    • Autorización de la proforma por parte de la Aseguradora.
  • No realices reparaciones, arreglos o reemplazos de tu vehículo o de las partes afectadas sin la inspección y autorización de tu broker o aseguradora.
  • Entrega los documentos necesarios:
    • Aviso de accidente debidamente lleno y firmado.
    • Copia de la licencia del conductor del vehículo asegurado y/o del 3ero afectado.
    • Parte policial en caso de choque (en caso de existir o de ser requerido).
    • Copia de matrícula del vehículo asegurado y/o del 3ero afectado.
    • Documentos que solicite la aseguradora para casos específicos.

¿Todavía no has asegurado tu vehículo?

Si tu vehículo es importante para ti, un seguro es la mejor herramienta para protegerlo. Este tipo de cobertura te brinda el respaldo que necesitas cuando tu vehículo sufre de accidentes, robos y otro tipo de siniestros.

Un seguro de vehículo tiene la opción de contar con coberturas adicionales que se encargarán de los gastos médicos y otros, tuyos o de terceros, generados a partir de un accidentes.

Siéntete tranquilo en cualquier lugar. Los seguros de vehículo te proporcionarán auxilio mecánico y transporte o remolque en grúa las 24 horas, todos los días del año.

En varios casos puedes acceder a un auto sustituto para que no pierdas tus citas de trabajo o paseos familiares mientras tu auto se encuentra en reparación.

En Tecniseguros tenemos varias opciones que se adaptan a tus necesidades, tu presupuesto y el uso que le des a tu auto. Compara los los planes que tenemos para tu vehículo según su marca y modelo, y escoge la mejor opción. Recuerda que nuestros asesores te brindarán información de manera clara para que encuentras el seguro ideal en cualquier momento.

 

¿Cómo darle valor agregado a tus productos y servicios?

Body: 

En un mundo competitivo los detalles son muy importantes. ¿Has notado que hay ciertos productos que resaltan entre sus competidores y servicios que se convierten de inmediato en los preferidos por el público? Esto se debe al valor agregado que ofrecen. En este artículo te contamos qué es y cómo incorporarlo a tu negocio.

¿Qué es el valor agregado?

El valor agregado supone cualquier característica adicional de tu producto que genera un beneficio extra a su función principal. Esta razgo genera la percepción de mayor valor en el consumidor y muchas veces puede influir en la decisión de elegir un producto o servicio sobre otro

Algunos ejemplos de valor agregado

  • El valor agregado de una barra de chocolate puede ser su origen y proceso de elaboración orgánico.
  • En el negocio informático el valor agregado puede ser el servicio técnico y garantía que ofrece la compañía a todos quienes compran sus productos.
  • Inclusive en los negocios pequeños, la atención que brindes a tus clientes o el trato personalizado serán ser factores que tu cliente recordará y preferirá.

¿Cómo se genera el valor agregado?

El valor agregado puede influir en el desarrollo y el futuro de tu empresa. Esta característica puede ser la que diferencia tu producto del mercado y lo visibilice a tus clientes. Para que sepas cómo darle un valor agregado a tus productos, te recomendamos estos pasos:

  1. Crea una hoja en la que se describa el proceso comercial de la empresa. Esboza con gráficos cada paso de lo que sucede con tu producto o servicio desde que es creado, hasta que es puesto en el mercado.
  2. Describe los detalles de cada etapa de este proceso. Una característica al momento de producción o la calidad del contacto entre vendedores y clientes pueden ser tu clave para empezar a agregar valor.
  3. Ponte en el lugar de tu cliente. Por un momento olvida que eres parte del negocio y preocúpate por los intereses de tus clientes, sus preocupaciones y posibilidades. Piensa en qué momento necesitan acompañamiento, asesoría o capacitación para usar tus productos.
  4. Si te es difícil ponerte en los zapatos de tus clientes, organiza un “focus group” o desarrolla encuestas para que sepas de primera mano lo que le interesa y preocupa a tu público objetivo.
  5. Con toda esta información, escoge 3 aspectos que hacen que tu producto sea diferente a los demás. Paso seguido, elige 3 aspectos en los que tu producto puede mejorar o innovar.
  6. Ponte a trabajar en estos rasgos y no descuides los detalles más pequeños.
  7. En la actualidad es imprescindible brindar un buen trato a los clientes. Si tienes una fuerza de ventas, ten en cuenta que ellos deben estar bien capacitados y siempre atentos a las necesidades de tus compradores. Los agentes de ventas son el rostro de tu empresa y por lo tanto deben transmitir confianza, seguridad y respaldo.
  8. Recuerda que la relación con tus clientes no termina con la compra. El valor agregado muchas veces se encuentra al seguimiento que harás después de la venta. Pide sus datos de contacto y mantenlos informados o hazles conocer sobre nuevas promociones.
  9. Es importante que crees un canal con tus clientes. De esta manera siempre pueden contactar con tu empresa para resolver sus dudas, atender sus problemas o, quién sabe, para hacer negocios nuevamente. Aprovecha los canales digitales como páginas web y redes sociales.

Recuerda que el valor agregado muchas veces nace de ponerle atención a los detalles que otros no toman en cuenta. Piensa con calma y tómate todo el tiempo para perfeccionar tus productos y servicios. Si quieres darle protección extra a tu negocio, nosotros te asesoramos con planes de seguros que se ajustan a tus necesidades, sin importar el tamaño de tu emprendimiento.

Páginas

TRABAJAMOS CON LAS MEJORES ASEGURADORAS

AIG Metropolitano
Salud S.A.
QBE Seguros Colonial
Seguros Equinoccial
Latina Seguros
Blue Card
CoopSeguros S.A.
Ecuatoriano Suiza
BMI
Ace Seguros
Aseguradora del Sur
Panamerican Life Ecuador
Bupa
Panamericana
MAPFRE - ATLAS
Para tener una mejor experiencia de visualización