Blog

TítuloBlog

TECNIBLOG

Efectos positivos del descanso para tu equipo de trabajo

Body: 

El mundo actual se encuentra en constante movimiento y exige que muchos campos laborales sigan su ritmo acelerado.

El ocio y el descanso son igual de importantes que el tiempo que le dedicas a tu trabajo. En este artículo te contamos más al respecto.

Esfuerzo y recuperación

Todas las actividades que realizamos al día suponen un desgaste físico y mental para nuestro organismo. El trabajo no es la excepción, cada día ocupas una cantidad determinada energía y otros recursos para cumplir con tus responsabilidades.
Los esfuerzos que inviertes tienen que recuperarse adecuadamente para que mantener los niveles óptimos de productividad y así evitar complicaciones de salud o estrés.

Ya sea en tu lugar de trabajo o en tu oficina, estas recomendaciones te ayudarán a encontrar los momentos adecuados para reponer energías y mejorar tu productividad:

1 Tiempo para descansar

En un reciente análisis realizado a más de 100.000 usuarios a nivel mundial, la aplicación Desk Time encontró el tiempo perfecto de trabajo y ocio productivos: cada 57 minutos, se debe descansar 17 minutos.
Al hacer una aproximación, diremos que el tiempo ideal de descanso es de 15 minutos después de cada hora de trabajo. Siempre y cuando consista en una hora de total concentración.

2 Pausas activas

Las pausas activas consisten en pequeñas rutinas físicas y dinámicas que involucran a todo el equipo de trabajo. Tienen una duración promedio de 15 minutos y han demostrado renovar las energías, aumentar la concentración, mejorar el desempeño y fortalecer las relaciones laborales.
Te recomendamos este artículo para conocer más sobre las pausas activas.

3 Descanso en el hogar

Actividades pasivas como mirar una película en familia, leer un libro y dormir son perfectas para recuperar energías. Evita desvelarte y distraerte con correos electrónicos o llamadas; también debes concentrarte en descansar.

4 Actividad física

Aunque no lo creas, la actividad física es una gran forma para descansar de tu rutina laboral. Además de las pausas activas que realices en tu lugar de trabajo, dedica espacios de tu tiempo libre para realizar ejercicios.
Ya sea que se trate de caminatas o asistir a un gimnasio, involucrarte en algún tipo de actividad física mejorará tu estado físico para prevenir lesiones laborales y mejorará tu estado mental.

5 Descanso mental

Es necesario distraer la mente del esfuerzo que involucran las actividades diarias. Para recuperar tu agilidad cerebral y mejorar tu concentración, te recomendamos dedicar un tiempo para jugar un videojuego, leer, seguir algún curso que te interese, o dedicarte a tu pasatiempo favorito.

6 Vacaciones

Tomar vacaciones es una gran oportunidad para desconectarte de la rutina y recuperar tus energías. Además es la ocasión perfecta para realizar actividad física como caminatas o natación en compañía de tus seres queridos.

Recuerda que el exceso de trabajo puede disminuir tu productividad e influir negativamente en tu salud. Prevén todos los riesgos a los que se exponen tus empleados con el descanso adecuado y complementa su seguridad con un plan de salud empresarial que se adapte a las necesidades de tu negocio. Contacta a un asesor, estamos listos para ayudarte.

Fuentes: papelesdelpsicologo.es, mertxepasamontes.com, blogs.lainformacion.com

Razones para cuidar su salud con un seguro médico

Body: 

Cuidar la salud de tu familia y protegerla de accidentes es el mejor regalo que les puedes dar.

Seguridad en todo momento

Al elegir un seguro de salud con Tecniseguros, proteges a cada miembro de tu familia de accidentes, enfermedades y otro tipo de emergencias médicas que ocurren día a día.
Dependiendo del seguro que elijas, accedes a coberturas por maternidad, controles para niños y sus vacunas, cobertura médica integral para la tercera edad, servicio de ambulancia, consultas médicas a domicilio, descuentos en farmacias y laboratorios, además de reembolsos y más beneficios.

Atención personalizada

Con un seguro de salud accedes a una atención enfocada en los requerimientos médicos de cada persona en todo momento. Además tendrás un servicio rápido y eficaz para que no pierdas tu tiempo en salas de espera.
Tú eres quien elige el especialista o el centro médico que te atenderá. Además puedes optar por habitaciones individuales para tu comodidad, en caso de hospitalización.
Nuestros asesores te acompañarán en todo el proceso para resolver tus inquietudes y darte toda la información y documentación que necesites.

Agilidad

En Tecniseguros estamos siempre listos para atender tus mensajes o llamadas. Disponemos de varios canales para estar cerca de ti cuando nos necesites:

Controles Médicos

Un seguro de salud no simplemente es útil cuando sucede una calamidad, sino que es un gran aliado para proteger tu salud con chequeos, exámenes y tratamientos de rehabilitación.
Dependiendo del seguro que elijas, puedes acceder a una amplia variedad de profesionales de la salud con consultas especializadas y exámenes con un valor desde $4.

Asistencia Médica Internacional

Si tú lo deseas, puedes acceder a una cobertura de asistencia médica internacional. Este tipo seguro te ofrece tratamientos médicos y consultas en el exterior. También tienes la oportunidad de recibir una segunda opinión médica sin necesidad de viajar, cobertura por trasplantes de órganos y maternidad.

¿Ya te decidiste a darle el mejor regalo a tu familia? Contacta a nuestros asesores y déjanos guiarte para que elijas el seguro que tus seres queridos necesitan.

Fuentes:
www.tecniseguros.com.ec (asistencia médica nacional, asistencia médica internacional, tercera edad), cuidateplus.com, mejorconsalud.com, mapfre.es

Consejos para alargar la vida de tu vehículo

Body: 

Te damos algunas recomendaciones para alargar la vida útil de tu vehículo y mantenerlo siempre en óptimas condiciones:

Protege el exterior

  • Parquea en un lugar cerrado o usa un cobertor impermeable.
  • Evita los rayos del sol porque dañan la pintura.
  • Aplica cera para conseguir mayor protección.
  • Revisa los cauchos periódicamente para evitar que el agua de lluvia se meta.

Vigila el nivel de aceite

  • La falta de aceite puede causar graves daños en el motor.

Lávalo con frecuencia

  • La acumulación de suciedad causa corrosión.
  • Limpia inmediatamente las manchas incrustadas como excremento de pájaro y lodo.

Chequea los neumáticos

  • Cuida la presión del aire. Si está mal, puede causar accidentes.
  • No dejes que se pongan lisas; cambia las llantas cuando sea necesario.

Espera a que se caliente el motor

  • Espera un par de minutos hasta que el agua alcance una temperatura de 90 grados y el aceite una de 75.
  • Si le exiges al motor en los primeros kilómetros, crece su desgaste.

Ten cuidado con las marchas y el embrague

  • No dejes tu pie suspendido en el pedal de embrague, ya que se desgasta.
  • No apoyes tu mano en la palanca de cambios, ya que con cada movimiento se desgasta el sistema completo.

Protege los frenos

  • Si los frenos están fríos y hay un uso fuerte, pueden doblarse los discos.
  • Prefiere frenar con las marchas, de esa manera aseguras una mayor vida de tus frenos.

Trata con suavidad la dirección y suspensión

  • Evita los saltos y agujeros a gran velocidad.
  • Evita sobrecargas de peso para evitar desgaste prematuro en los amortiguadores.
  • Evita los golpes en las ruedas directrices.

Día a día puedes cuidar de tu vehículo para alargar su vida útil. Protege tu vehículo contra choques, robos y más inconvenientes al contratar un seguro de vehículo.

Fuentes: autobild.es, quadis.es, wikihow.com, kbb.com, dmv.org

Arma tu plan de negocios para el 2018

Body: 

¿Estás pensando en emprender o mejorar tu negocio en el 2018? Arma tu plan de negocios y asegura el éxito para tus objetivos empresariales.

Un plan de negocios es un mapa o ruta para plantear tus objetivos y los caminos para alcanzarlos. En esta nota te daremos los pasos que debes seguir para armar tu plan de negocios sencillo, pero efectivo.

Explica la esencia de tu negocio

  • Escribe la misión, visión y las ventajas competitivas de tu negocio.
  • Explica cuál es tu producto, qué necesidades cubre, quién lo adquirirá, por qué.
  • Agrega los valores que tiene tu empresa, cuáles son los que apoyan la idea.

Análisis del entorno

  • Expón las fortalezas y debilidades de la empresa, así como las oportunidades y amenazas.
  • Explica el comportamiento del sector en el que se desarrolla y las tendencias del mercado.
  • Determina la competencia de tu empresa.
  • Haz un reconocimiento de los clientes potenciales.

Estructura mecánica

  • Enlista las estrategias de distribución y ventas que incluyan precios, planes de pago, canales de distribución.
  • Traza objetivos y planes a nivel de publicidad y marketing.
  • Describe todas las acciones que debes ejecutar para cumplir tus propósitos.
  • Establece un cronograma que incluya estas acciones.

Todos tus retos y acciones deben corresponder a la cantidad de personal que tienes, no aspires a objetivos que no lograrás si no tienes el personal necesario, ni el dinero para contratarlo.

Finanzas

  • El plan financiero es de mucha importancia, ya que explica con cifras y números las posibilidades de éxito de tu empresa.
  • Realiza proyecciones de escenarios favorables o desfavorables.
  • Detalla un balance general hasta el momento.
  • Sé sincero y realista.

Recursos Humanos

  • Escribe el organigrama de tu empresa.
  • Define cada uno de los puestos que se debe cubrir y que ya existen.
  • No importa si solo tú estás trabajando en el emprendimiento, es importante saber cómo se proyectan las necesidades de tu personal.

Haz un resumen ejecutivo

Después de tener listo cada paso, organiza un documento que sintetice todo lo anterior. Este debe ser de una o dos hojas y debe contener:

  • Concepto del negocio.
  • Factores y necesidades financieros.
  • Posición actual del negocio.
  • Los mayores resultados obtenidos hasta la fecha.

Cada vez que te sientas lejos de tu rumbo, revisa este plan, compara los resultados de tus acciones y modifica cada elemento conforme creas necesario.
El plan de negocios te ayuda a concretar lo que traes en la cabeza. Te da claridad sobre lo que estás haciendo y te impulsa a tomar acción.

Tu plan de negocios es una estrategia para asegurar el éxito. Compleméntalo con un seguro que proteja tanto la infraestructura de tu negocio como el personal que trabaja contigo. Uno de nuestros asesores te guiará en la elección del que más se ajusta a tus necesidades. Contáctanos.

Fuentes: lancetalent.com, entrepreneur.com, emprendedores.es, estilopuravida.com, elnuevoherald.com

¿Cómo organizar un equipaje ligero?

Body: 

Si estás pensando en viajar fuera de la ciudad para disfrutar de un cambio de ambiente con tu familia, debes tener en mente qué artículos vas a necesitar. Aquí te damos algunos consejos para llevar todo lo indispensable, sin que tu equipaje pese más.

Escoge la maleta adecuada

  • Sea una mochila estilo mochilero o una maleta carry-on, debes pensar primero en sentirte cómodo.
  • No busques lo más barato, si no lo que se ajuste a tus necesidades de viaje: largos trayectos, aventura, campo, ciudad, playa, etc.
  • Prefiere el tipo de maleta que puede expandirse, por si decides hacer alguna compra durante tu viaje.
  • No elijas algo que no podrás cargar después.

La ropa no siempre es un problema

  • Averigua el pronóstico de tiempo del lugar al que irás.
  • Elige prendas de vestir que puedan combinarse entre sí. Para un viaje corto, como de cuatro días, viaja con dos partes de abajo y cuatro partes de arriba. Y para un viaje largo, lleva ropa como para siete días: tres partes de abajo y siete de arriba. Después tendrás que lavarlas.
  • Si viajas a un lugar caliente es más fácil meter más ropa, ya que es más ligera y pequeña.
  • Si viajas a un lugar frío, piensa en que por encima llevarás un abrigo y por dentro puedes repetir las blusas, camisas, sacos, etc.
  • Si acampas, lleva varios cambios de medias y un cambio de zapatos. Depende del tiempo, pero es mejor estar preparado.

Piensa en tus pies

  • Lleva los más cómodos que tengas y con los que puedas caminar tranquilamente.
  • No lleves zapatos nuevos a un viaje. Ahórrate los dolores y ampollas de un zapato duro.

Utensilios de aseo

  • Prefiere llevar frascos pequeños de shampoo, rinse, crema, etc. No solo ocuparán menos espacio, también pesarán menos en la maleta.
  • Lleva una toalla de microfibra. Ocupa menos espacio y se seca rápidamente.
  • Agrega un frasco pequeño con detergente líquido, así podrás aprovechar para lavar tus prendas si es necesario.

Viaje con niños

  • Prevé los cambios de clima. Incluye siempre un abrigo o saco fuerte por si empieza a hacer frío.
  • Lleva un par de cambios más. Los niños suelen ensuciarse con facilidad.
  • Hazle escoger a tu hijo uno o dos juguetes para el viaje. Asegúrate que no sean muy grandes para que alcancen en la maleta.

Sigue estos consejos y olvídate de las preocupaciones para disfrutar de tu viaje en familia. Complementa tu seguridad con uno de nuestros planes de seguros de viaje.

Fuentes: escapehere.com, recorriendo.com, rumbo.es, es.wikihow.com, herpackinglist.com

Páginas

TRABAJAMOS CON LAS MEJORES ASEGURADORAS

AIG Metropolitano
Salud S.A.
QBE Seguros Colonial
Seguros Equinoccial
Latina Seguros
Blue Card
CoopSeguros S.A.
Ecuatoriano Suiza
BMI
Ace Seguros
Aseguradora del Sur
Panamerican Life Ecuador
Bupa
Panamericana
MAPFRE - ATLAS
Para tener una mejor experiencia de visualización