¿Cómo elegir al mejor socio?

TítuloBlog

TECNIBLOG

¿Cómo elegir al mejor socio?

Body: 

Ya sea porque quieres expandir tu mercado, aumentar la producción o simplemente para agrandar tu negocio, un socio puede ser la clave para cumplir tus metas. Conformar una sociedad supone una decisión importante y puede llevar a tu empresa al éxito, siempre y cuando elijas a la persona ideal que te acompañará en el trayecto. Sigue estos consejos y elige al socio ideal para tus proyectos.

Analiza las posibles ventajas

Evalúa los beneficios que puede aportar un socio a tu empresa. Muchas veces sus conocimientos en determinado campo, sus contactos, su experiencia, o su capital financiero pueden ser cruciales para que tu proyecto crezca. Analiza las habilidades de tus candidatos y fíjate en cuál de ellas se ajusta más a tus necesidades.

Intereses y motivaciones similares

Esta es una de las características más importantes al momento de encontrar un socio. Cuando aquella persona está interesada en tu idea, mostrará motivación por desarrollarla y alcanzar metas en común. Además será tu apoyo para cuando te sientas desmotivado, o necesites una nueva perspectiva. Tu socio debe ser la persona que luche a tu lado en toda ocasión y no la que se rinda ante cualquier dificultad.

Debe ser tu complemento

Un socio de negocios debe ser un complemento y no un clon. Será mucho más valioso un socio que aporte nuevos conocimientos al equipo. Si tú eres bueno en Marketing, escoge un socio que sea bueno en finanzas. Si tú eres bueno para contabilidad, busca a alguien que tenga experiencia en manejar los recursos humanos. Al unir sus habilidades y alcanzar nuevos logros, verás que hiciste la elección adecuada.

Conoce su historial

Es importante que te tomes tu tiempo para conocer a tu futuro socio. Organiza reuniones o almuerzos para conocer personalmente a los prospectos que tengas. Es lícito y recomendable que también preguntes sobre su historial crediticio o si mantiene alguna causa penal en proceso. Busca referencias e investiga sobre su reputación dentro del mercado al que quieres apuntar. Averigua sobre la influencia de sus contactos y qué tan exitosos han sido sus proyectos anteriores. Nunca te apresures antes de tomar una decisión; evalúa tus opciones hasta el mínimo detalle antes de escoger al indicado.

¿Realmente necesitas un socio?

Una vez que evalúes estos aspectos entre tus candidatos, hazte la siguiente pregunta: ¿en realidad necesito un socio? Cuando un negocio está iniciando es preciso que busques aliados que te ayuden con sus conocimientos o dinero, pero si bien este es un mecanismo muy común para hacer crecer un negocio, no siempre es la respuesta para tus metas. Identifica si en lugar de un socio necesitas a un profesional a quien puedas pagar un sueldo, en lugar de dar una parte de tu negocio.

Pon atención a cada detalle al momento de elegir al mejor socio. Ten en cuenta que su relación debe perdurar en el tiempo y siempre estar alineada a objetivos estratégicos. Cuando encuentres a la persona indicada, toma el siguiente paso y asegúrate de proteger tu infraestructura, maquinarias y la salud de tu personal. Permítenos asesorarte con el mejor plan para que tu empresa llegue lejos.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*

TRABAJAMOS CON LAS MEJORES ASEGURADORAS

AIG Metropolitano
Salud S.A.
QBE Seguros Colonial
Seguros Equinoccial
Latina Seguros
Blue Card
CoopSeguros S.A.
Ecuatoriano Suiza
BMI
Ace Seguros
Aseguradora del Sur
Panamerican Life Ecuador
Bupa
Panamericana
MAPFRE - ATLAS
Para tener una mejor experiencia de visualización