5 Trucos para proteger tus electrodomésticos de los cambios de voltaje

TítuloBlog

TECNIBLOG

5 Trucos para proteger tus electrodomésticos de los cambios de voltaje

Body: 

Uno de los motivos más comunes por los que se averían los electrodomésticos del hogar es el cambio de voltaje.
Para evitar que nuestros aparatos se dañen en uno de estos episodios, te recomendamos cinco trucos fáciles de realizar.

1. Protector contra descargas (cortapicos)

Debes conectarlo a la pared y después enchufar el dispositivo. Úsalo con tu televisor, equipo de audio, computadora, y todos los más utilizados en el hogar.
Estas regletas suelen tener un fusible que no permite el paso de energía en caso de una descarga, lo que protegerá al electrodoméstico de cambios energéticos causados por caídas de rayos o problemas en los transformadores eléctricos cercanos.
Nota: antes de comprar un cortapicos, asegúrate que tenga el protector de descargas.

2. Conoce los voltajes de tus electrodomésticos

Lee las instrucciones de cada equipo que adquieres. De esa manera, sabrás qué conexión necesitas y puedes alargar la vida útil de tu electrodoméstico.
Las lavadoras, secadoras, cocinas de inducción, etc. necesitan enchufes con voltajes de 220. Televisiones, equipos de sonido, computadoras y más, por el contrario, están hechos para funcionar con solo 110 voltios.

3. La ubicación es importante

Aléjalos de las ventanas, de donde reciban sol directamente, y de travesaños metálicos, para reducir disturbios magnéticos.
Mantén tus electrodomésticos secos, en espacios que no tengan humedad. El agua, la humedad, el sol pueden dañar irremediablemente los componentes electrónicos de los aparatos.

4. La limpieza ante todo

Presta atención a la limpieza de la parte trasera de tus electrodomésticos. Sobre todo en televisiones y refrigeradoras. Estas últimas acumulan suciedad de la cocina en los ventiladores y esto puede dañar sus funciones de congelación.
Usa un plumero para retirar el polvo, así no hay riesgos de que entre en las cavidades pequeñas y causen corto circuitos. De ser necesario, utiliza aire a presión.

5. Desconecta lo que no uses

A veces dejamos conectados los aparatos en casa, a pesar de que no los usamos. ¡Desconectémoslos! No solo ayudaremos al medio ambiente, sino que evitaremos que se dañen en algún cambio de voltaje.
Protege tus bienes de daños naturales y accidentes. Contacta a nuestros asesores y conoce qué tipo de coberturas brindamos con nuestros seguros de vivienda .

Fuentes: wikihow.com, techlandia.com, energuide.be, bbc.com

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*

TRABAJAMOS CON LAS MEJORES ASEGURADORAS

AIG Metropolitano
Salud S.A.
QBE Seguros Colonial
Seguros Equinoccial
Latina Seguros
Blue Card
CoopSeguros S.A.
Ecuatoriano Suiza
BMI
Ace Seguros
Aseguradora del Sur
Panamerican Life Ecuador
Bupa
Panamericana
MAPFRE - ATLAS
Para tener una mejor experiencia de visualización