Cómo influye la decoración de la oficina en tu productividad

TítuloBlog

TECNIBLOG

Cómo influye la decoración de la oficina en tu productividad

Body: 

¿Quieres remodelar la que ya tienes? Aquí te contamos qué factores debes tomar en cuenta para hacer del espacio de trabajo un lugar creativo y motivante para ti y tus colaboradores.

Luz

Suele ser uno de los factores que más se pasan por alto y en los que menos se invierte, pero una luz adecuada es clave para la productividad y el estado anímico del equipo. Una mala iluminación causa fatiga, dolor en los ojos, dolores de cabeza e irritabilidad.
Lo óptimo es que exista luz natural la mayoría del tiempo. Si esto no es posible, trata de que todo el lugar esté bien iluminado, que dé una sensación cálida. Recuerda: los espacios oscuros deprimen.

Confort

Encuentra un lugar que tenga el espacio suficiente para el número de colaboradores que necesitas. Es importante que cada empleado tenga su espacio personal; si esto no es posible, asegúrate que por lo menos tenga de 75 a 150 cm. de mesa.
Los escritorios y sillas deben ser cómodos y ajustables. Recuerda que una persona pequeña no tiene las mismas necesidades que una persona alta.

Organización del personal en el espacio

La mayoría de empleadores organiza a sus equipos por las funciones que realizan. Michael Lebowitz, CEO de Big Spaceship, propone ubicar a los colaboradores según el cliente que manejen o el objetivo que persiguen.

Terapia del color

Varios expertos aseguran que los colores definen o tienen impacto en el ánimo de las personas. El color que escojas para las paredes de tu oficina, sus pisos y muebles creará el ambiente que influya en el desempeño de los empleados.

  • Azul: calmado y estable. Este es muy utilizado para promover la concentración
  • Verde: sirve para trabajos que duren muchas horas. No causa fatiga visual y ayuda a permanecer calmado y eficiente
  • Amarillo: es un color feliz, estimulante, que promueve la creatividad
  • Rojo: se usa para trabajos que requieran estar físicamente activo. Te sube el ritmo cardíaco y evoca emoción y pasión

Elige el que más se ajuste a las labores de tu empresa.

Área de Juegos o área de estar

Las grandes empresas como Facebook y Google tienen espacios dedicados a la distracción y descanso de los empleados. No se necesita ser una gran empresa de Silicon Valey para dar estos beneficios a tus colaboradores.

  • Facilita un espacio para un área de juegos: puedes poner un futbolín, pin pon, o cualquier juego que permita una distracción de al menos 10 minutos.
  • Si no puedes invertir en una mesa especial, pon un televisor o un espacio con mesas y bebidas.
  • Si no puedes invertir, propón horarios de descanso o de pausas activas. Lo importante es que los colaboradores puedan desconectarse un momento del trabajo y recargar energías para continuar con sus actividades.

Toques personales

La mayoría de personas pasan varias horas en sus trabajos. Por esto, es importante que cada colaborador sienta el espacio como suyo. Invítales a decorar sus lugares de trabajo de la manera que más gusten. Cada uno debe procurar no interferir en el puesto de su compañero.

Plantas

Si tu oficina no tiene ventanas, qué mejor que ponerle un toque de naturaleza con pequeñas plantas. Puedes usar cactus o suculentas, que no necesitan de mucha luz ni agua. Un estudio afirma que tener plantas en los escritorios ayuda a incrementar la productividad y la atención cognitiva.

Un colaborador incrementa su productividad de acuerdo al nivel de satisfacción y comodidad que siente en la empresa. Como empleador, no olvides asegurar tu negocio, su patrimonio y bienes; de esa manera, crearás más lealtad entre tu equipo. Contacta a uno de nuestros asesores y busca el plan de seguro apropiado para tu negocio

Fuentes: lifehack.org, inc.com, forbes.com, gethppy.com, blog.hubstaff.com, fellowes.com, knowstartup.com

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*

TRABAJAMOS CON LAS MEJORES ASEGURADORAS

AIG Metropolitano
Salud S.A.
QBE Seguros Colonial
Seguros Equinoccial
Latina Seguros
Blue Card
CoopSeguros S.A.
Ecuatoriano Suiza
BMI
Ace Seguros
Aseguradora del Sur
Panamerican Life Ecuador
Bupa
Panamericana
MAPFRE - ATLAS
Para tener una mejor experiencia de visualización