Consejos para comprar y asegurar tu primer carro

TítuloBlog

TECNIBLOG

Consejos para comprar y asegurar tu primer carro

Body: 

El proceso para comprar tu auto no tiene que ser difícil. Sigue leyendo estos pasos claves para encontrar tu auto y seguro ideal.

Piensa en tu presupuesto.
Escoge el valor límite que estas dispuesto a pagar. Toma en cuenta los pagos mensuales de tu vehículo (gasolina, mantenimiento y seguro) deberá ser el 20% de tu ingreso neto. Es necesario que tengas en cuenta estos gastos para determinar si puedes costear el total del valor del vehículo.
Ten en cuenta que es importante investigar entre varios patios vehiculares o vendedores particulares para tomar la mejor decisión, compara precios y siempre ten más opciones.

Piensa que es nuevo para ti.
Es importante analizar el costo de un automóvil nuevo versus el mismo usado. Generalmente la diferencia es bastante alta y comprar uno usado puede ser una estrategia inteligente ya que la inversión es menor y no pasa por el período de depreciación rápida que los vehículos nuevos tienen, normalmente estos pierden el 33% de su valor en el primer año. En el caso de adquirir un auto usado es importante comprar de una fuente confiable y de buena reputación para evitar futuros daños que pueden involucrar mayores gastos para ti.

Piensa en ahorrar.
Si vives en una ciudad grande, es mejor adquirir un auto compacto que ahorre gasolina, sea fácil de estacionar y ocupe menos espacio. Adicionalmente, los autos eléctricos o híbridos son una opción atractiva por el mismo hecho de que a largo plazo ahorran mucho dinero, sin embargo, tienen un costo de entrada mayor.

Piensa en tu seguridad.
Para poder asegurar tu vehículo debes tomar en cuenta el valor comercial y el año del mismo. Evita comprar un vehículo con una antigüedad de mas de 10 años para que sea menos costoso. Guarda las facturas de los extras que le pongas a tu carro e inclúyelos dentro del seguro para que puedan tener cobertura en caso de un siniestro.

¿Necesitas ayuda para encontrar un seguro adecuado para ti? Obtén una cotización y asesoramiento personalizado en Tecniseguros

Fuentes:

goo.gl,
actitudfem.com,
on.gei.co

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*

TRABAJAMOS CON LAS MEJORES ASEGURADORAS

AIG Metropolitano
Salud S.A.
QBE Seguros Colonial
Seguros Equinoccial
Latina Seguros
Blue Card
CoopSeguros S.A.
Ecuatoriano Suiza
BMI
Ace Seguros
Aseguradora del Sur
Panamerican Life Ecuador
Bupa
Panamericana
MAPFRE - ATLAS
Para tener una mejor experiencia de visualización