Cuida tus ojos en la oficina

TítuloBlog

TECNIBLOG

Cuida tus ojos en la oficina

Body: 

En la actualidad, trabajar frente a un monitor es algo bastante común. A pesar de tener que utilizar estos artefactos a diario, es importante que tomemos precauciones para cuidar nuestra vista y evitar posibles complicaciones.

A continuación te damos algunos consejos.

Uso de monitores apropiados

Con cada año que pasa, los avances tecnológicos incorporan mejoras en sus productos. En la actualidad las pantallas planas LED o LCD ocupan la mayoría de escritorios en el mundo empresarial.

Sin embargo, si tu monitor es antiguo, te expones a que la vista sienta una mayor fatiga e incluso desarrolles otras dolencias como dolor de cabeza, espalda, visión doble o borrosa. Por lo tanto, una transición a monitores más actuales será inevitable en algún momento.

La importancia de la luz

Es importante que tu monitor tenga el brillo de pantalla adecuado. Para esto tu debes encontrar el balance adecuado que te permita ver con facilidad todos los detalles de la pantalla pero que no tenga demasiado brillo que pueda cansar tus ojos. Haz la prueba hasta encontrar el mejor equilibrio.

Además del brillo de la pantalla, debes considerar las fuentes de luz de tu oficina. De preferencia ubica el monitor lejos de potentes fuentes de luz. En general, no debe haber una luz muy fuerte delante o detrás del aparato. También debes eliminar cualquier elemento que pueda provocar reflejos que distraigan tu concentración o afecten tu visión.

La ubicación apropiada

El monitor debe estar colocado justo enfrente de tus ojos, evitando que flexiones el cuello. Los computadores portátiles deben colocarse a una distancia mínima de 50 cm de los ojos y los computadores de escritorio a una distancia de 70 cm.

Es importante que el monitor esté ligeramente inclinado hacia arriba para evitar la fatiga ocular. Del mismo modo, revisa tu teléfono o tablet a una distancia prudente, lo más alejada posible de tus ojos.

Descansa periódicamente

Al igual que otras partes de tu cuerpo, tus ojos también se cansan. Te recomendamos que después de cada hora de trabajo, alejes la vista durante al menos 5 minutos de cualquier pantalla.

Puedes hacer coincidir estos descansos para tomar pausas activas y darle un respiro beneficioso a todo tu cuerpo.

¿Usas lentes?

Es importante que tus lentes cuenten con filtros anti reflejo y protección UV. Esto es muy importante para proteger tu vista y evitar su desgaste. Usa tus lentes todo el tiempo frente al monitor y verás como tu visión se mantiene saludable. Si no lo haces, corres el riesgo de aumentar la medida de corrección ocular.

Sigue estas recomendaciones y verás cómo pequeños cambios en tu entorno de trabajo ayudarán a mejorar la comodidad de tus colaboradores en la oficina. Pon en práctica estos consejos preventivos y complementa la seguridad de tus trabajadores con un seguro empresarial.

Ponte en contacto con nuestros asesores y encuentra el plan perfecto para tu negocio. Pregunta por nuestros planes para Pymes.

Fuentes: ergologico.com, vix.com, equilibriummedicinanatural.com, elwebmaster.com

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*

TRABAJAMOS CON LAS MEJORES ASEGURADORAS

AIG Metropolitano
Salud S.A.
QBE Seguros Colonial
Seguros Equinoccial
Latina Seguros
Blue Card
CoopSeguros S.A.
Ecuatoriano Suiza
BMI
Ace Seguros
Aseguradora del Sur
Panamerican Life Ecuador
Bupa
Panamericana
MAPFRE - ATLAS
Para tener una mejor experiencia de visualización