Cuidados de las llantas

TítuloBlog

TECNIBLOG

Cuidados de las llantas

Body: 

El correcto mantenimiento de las llantas de tu vehículo te permitirán transportarte de manera segura previniendo cualquier tipo de complicación o accidente.

Te contamos cómo cuidarlas:

Presión

La presión del aire es un aspecto primordial para el correcto funcionamiento del vehículo. La presión varía de acuerdo al tamaño de las llantas y del tipo de actividad del vehículo.
Para saber cuál es la presión apropiada fíjate en los números que se encuentran labrados a un costado del neumático. Aquí se te indicará en peso sobre libras la cantidad ideal de presión.

Desgaste

Además de movilizar la estructura del vehículo, las llantas proporcionan agarre a las superficies por donde se transita. El labrado de la llanta es el principal encargado de esta cualidad, para ello debe encontrarse en perfectas condiciones.
Si notas que tus llantas están lisas o desgastadas, es momento de realizar un cambio. En la actualidad, varios fabricantes incluyen indicadores de color que indican cuándo ha llegado el momento de la renovación.

Alineación y balanceo

La alineación y balanceo de las llantas del vehículo contribuyen a un mejor control, y por lo tanto, a una mayor seguridad al conducir. Este tipo de cuidado se debe realizar en todas las revisiones de mantenimiento periódicas del automóvil, así como cuando notas alguna anomalía en la dirección al momento de manejar.

Clima

La humedad o resequedad del ambiente pueden afectar negativamente al estado de las llantas. La exposición a frío o calor extremos pueden ocasionar grietas en la superficie de las ruedas y causar daños al neumático mientras se conduce. Si este es tu caso, revisa periódicamente en busca de pequeñas aberturas, además, consigue un producto químico para humectar y suavizar la superficie de goma.

Cambio

Las llantas son elementos que cuentan con una vida útil determinada. Eso quiere decir que debemos cambiarlas regularmente para asegurar óptimas condiciones al momento de manejar.
Para saber cuándo realizar el cambio, debes fijarte en dos indicadores que se encuentran en la superficie de la llanta:

  • El primer indicador son las siglas TWI, o Tread Wear Indicator (Indicador de desgaste), que mostrará con señales de color el punto crítico de desgaste y es inevitable el cambio.
  • Otro indicador serán cuatro números que se encuentran cerca de las siglas DOT. Los dos primeros números significan la semana de fabricación y los dos últimos números, el año de fabricación. Por ejemplo, si el código es 5107, eso significa que la llanta ha sido fabricada en la penúltima semana de diciembre de 2007.

La llanta debe cambiarse inevitablemente si tienen más de 10 años de fabricación, además las llantas deben ser reemplazadas por llantas nuevas fabricadas en la fecha más reciente.

Pon atención todos los días al estado de tus llantas para evitar imprevistos por su desgaste. Recuerda que un seguro de vehículo te ofrece cobertura en caso de percances mecánicos o accidentes a nivel nacional y además te ofrece revisiones en talleres especializados. Contáctanos.

Fuentes: todoautos.com.pe, michelin.cl, elnuevodiario.com.ni, bfgoodrich.com.mx

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*

TRABAJAMOS CON LAS MEJORES ASEGURADORAS

AIG Metropolitano
Salud S.A.
QBE Seguros Colonial
Seguros Equinoccial
Latina Seguros
Blue Card
CoopSeguros S.A.
Ecuatoriano Suiza
BMI
Ace Seguros
Aseguradora del Sur
Panamerican Life Ecuador
Bupa
Panamericana
MAPFRE - ATLAS
Para tener una mejor experiencia de visualización