Documentos y trámites indispensables para viajar al exterior

TítuloBlog

TECNIBLOG

Documentos y trámites indispensables para viajar al exterior

Body: 

Si planeas salir de vacaciones próximamente, recuerda incluir estos documentos que son indispensables para que puedas salir del país sin inconveniente y disfrutar de tu viaje de turismo o negocios.

Pasaporte vigente

El pasaporte es un documento indispensable para salir del país. Este permite el tránsito de los ecuatorianos en el extranjero, es reconocido alrededor del globo como la única identificación válida fuera del país de origen. Para obtener tu pasaporte debes acercarte a las instalaciones del Registro Civil a nivel nacional junto con tu cédula de identidad original y $70 en efectivo. Conoce los sitios en los cuales puedes realizar el trámite y agenda tu cita en línea aquí.

Cédula de identidad

La cédula es un documento que siempre debe acompañarte en todo viaje. Es importante, sobre todo, en los controles de migración dentro del país. Aunque no es requerida usualmente, no está de más llevarla contigo por si surge la necesidad de comprobar tu identidad.

Adicionalmente existen acuerdos internacionales que permiten a los viajeros utilizar su cédula de ciudadanía como documento válido para viajar. Entre ellos se encuentran los países pertenecientes a la Comunidad Andina de Naciones: Colombia, Perú y Bolivia. Para ingresar solamente será necesaria la cédula de ciudadanía ecuatoriana y un documento conocido como Tarjeta Andina, que se entrega en los servicios de migración al abandonar Ecuador.

Visa

La visa es una normativa internacional que permite la estancia legal en un determinado país. Algunas naciones piden este documento como requisito indispensable para permitir el ingreso de extranjeros, ya sea por turismo, residencia, estudios o negocios. Si ya conoces tu destino, comunícate con la embajada del país que visitarás para conocer si entre los requisitos se pide un visado.

En la actualidad los ecuatorianos pueden acceder a 42 países sin necesidad de visado y solo necesitarán presentar su pasaporte. Conoce aquí los países que no solicitan visa a ciudadanos de Ecuador.

Permisos para menores de edad

Si piensas viajar con menores de edad ten en cuenta que necesitarás dos autorizaciones: una autorización de un Juez de la Niñez y Adolescencia y otra de un Notario Público. Estos documentos deben dar constancia del consentimiento de ambos padres para que el menor de edad pueda abandonar el país. Adicionalmente se debe presentar el pasaporte válido y la cédula de ciudadanía del menor.

Ya tienes estos documentos. Deja el resto en nuestras manos y disfruta tu viaje sin preocupaciones. Te ofrecemos varios seguros de viaje para que puedas mantenerte protegido de imprevistos mientras te encuentras fuera del país. Permítenos asesorarte.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*

TRABAJAMOS CON LAS MEJORES ASEGURADORAS

AIG Metropolitano
Salud S.A.
QBE Seguros Colonial
Seguros Equinoccial
Latina Seguros
Blue Card
CoopSeguros S.A.
Ecuatoriano Suiza
BMI
Ace Seguros
Aseguradora del Sur
Panamerican Life Ecuador
Bupa
Panamericana
MAPFRE - ATLAS
Para tener una mejor experiencia de visualización