Innovación: la clave del éxito

TítuloBlog

TECNIBLOG

Innovación: la clave del éxito

Body: 

Según un estudio realizado por la Universidad de Yale, el tiempo de vida de las empresas en la actualidad alcanza un promedio de 15 años en Estados Unidos. Podemos suponer que el panorama es similar en Latinoamérica si tomamos en cuenta los grandes avances que existen en tecnología y en la manera de hacer negocios. Ante este panorama que parece crecer sin orden aparente, solo nos queda una opción: innovar.

Desde el final del siglo pasado hasta la actualidad, la manera en la cual se piensan los negocios ha evolucionado a pasos agigantados gracias al desarrollo de tecnologías que permiten una solución más rápida y eficaz de los problemas cotidianos de una empresa. En pocos años los medios informáticos han ocupado casi todo tipo de negocio y mercado, por eso es importante que te mantengas actualizado para hacer frente a las necesidades del mundo de hoy. Te dejamos estos consejos para que empieces a innovar:

No temas al cambio

Si bien puedes tener mecanismos y procesos que funcionen a la perfección, abrir tu mente a nuevas posibilidades puede suponer un cambio exponencial para tu negocio. Un primer paso para innovar es destinar tiempo y espacio para escuchar a tu equipo de trabajo. Ten en cuenta que muchas de las ideas exitosas provienen de quienes conocen muy bien su área de acción. Propón una reunión semanal para discutir cómo mejorar los procesos, dedica una sala de reuniones para este objetivo. Recuerda que estas reuniones no deben ser consideradas como trabajo adicional sino como una gran oportunidad para expresarse y buscar alternativas creativas para las dificultades cotidianas de una empresa.

Escucha a tus clientes o consumidores

Una de las ventajas de vivir en la era de la comunicación es la oportunidad de mantener contacto directo con tus clientes y consumidores. ¿Quién mejor que ellos para transmitir las necesidades reales del mercado? Utiliza tu página web, correo electrónico y redes sociales para estar atento a sus opiniones, dudas, o quejas. También puedes optar por encuestas para evaluar tus productos o servicios.

Evalúa a tu equipo y sus procesos

La mejor manera de saber cómo se está desarrollando un proceso dentro de tu empresa es evaluando constantemente el trabajo que se hace día a día. Haz de esta actividad un hábito entre el equipo de trabajo. Ten en cuenta variables como el número de horas de trabajo que toma realizar una determinada tarea, o cuántas personas están involucradas. Trata de localizar las dificultades más frecuentes y las fortalezas de cada área. Conocer estos aspectos te dará una mejor idea de dónde empezar a innovar.

Apuesta por la tecnología

En la actualidad existen herramientas que te permiten ser más eficaz al momento de alcanzar tus objetivos empresariales. Desde sistemas de bases de datos, búsquedas por GPS, publicidad en redes sociales. Si tienes identificado el aspecto en el cual quieres innovar, de seguro se te hará más fácil encontrar una herramienta para llevar a cabo tus planes. Recuerda que las empresas que se trasladaron al mundo digital tienen un nuevo mercado en sus manos. Apuesta por las oportunidades que te ofrece la tecnología.

Revisa casos de éxito

Cuando sabes que tu empresa necesita evolucionar, pero no sabes qué rumbo tomar, la mejor opción es mirar a tu alrededor. Investiga sobre las ideas que tomaron grandes marcas para innovar. Pregunta con conocidos del medio y personas con experiencias exitosas. A la vez que conseguirás nuevos contactos, puedes nutrirte de conocimientos valiosos que involucran a tu medio. Recuerda que estos casos de éxito deben ser una inspiración para buscar soluciones innovadoras que se ajusten a tus necesidades especiales. Si intentas copiar ideas de otras personas, corres el riesgo de adoptar modelos que se adapten a la complejidad de tus requerimientos. También verás cómo pequeños detalles hacen una gran diferencia.

Atrévete a darle un giro a tu manera de hacer negocios. Aprovecha tu experiencia para idear soluciones únicas que posiblemente sean tu marca de reconocimiento. Avanza tranquilo con la seguridad y el respaldo que un seguro empresarial te ofrece. Contáctanos y revisa opciones que se adaptan a las necesidades específicas de tu negocio.

 

 

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*

TRABAJAMOS CON LAS MEJORES ASEGURADORAS

AIG Metropolitano
Salud S.A.
QBE Seguros Colonial
Seguros Equinoccial
Latina Seguros
Blue Card
CoopSeguros S.A.
Ecuatoriano Suiza
BMI
Ace Seguros
Aseguradora del Sur
Panamerican Life Ecuador
Bupa
Panamericana
MAPFRE - ATLAS
Para tener una mejor experiencia de visualización