La importancia de alimentarse bien

TítuloBlog

TECNIBLOG

La importancia de alimentarse bien

Body: 

Una alimentación adecuada está estrechamente relacionada con una buena salud.

¿Cuál es la relación entre alimentación y salud?

Si bien sabemos que comer nos da la energía necesaria para desempeñar nuestras actividades diarias, solamente los estudios de nutrición realizados en el siglo pasado arrojaron datos precisos sobre la relación entre alimentación y salud.
La investigación de la composición de los alimentos y el descubrimiento de los nutrientes permitió conocer perfectamente sus propiedades y su papel en el correcto funcionamiento del cuerpo humano. En caso de identificar un daño, será necesario que evalúes su dimensión para saber si podrás realizar la reparación tú o la debe realizar un profesional.

¿Qué es una dieta equilibrada?

Al conocer el contenido de los alimentos que consumimos diariamente, podemos estar al tanto de la calidad de sus nutrientes y elegir los más beneficiosos para cumplir con nuestras actividades cotidianas. Los nutrientes esenciales son: proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales.
Además del tipo de alimento, hay que considerar la cantidad adecuada de nutrientes que se necesitan en cada comida. Este porcentaje es conocido como porción y varía de persona a persona. Por ejemplo, una porción de proteína para un adulto, no será del mismo tamaño que la porción ideal para un niño.

Principales nutrientes

Los nutrientes son compuestos químicos que se encuentran en todos los alimentos que consumimos. Cada uno contiene elementos que aportan diferentes beneficios a los órganos, tejidos y otras estructuras del cuerpo humano. A continuación, te detallamos los nutrientes más importantes y los alimentos en los cuáles puedes encontrarlos.

  • Proteínas que las puedes encontrar en las carnes de res, cerdo, pollo, pavo, cordero; huevos, leche y derivados lácteos.
  • Carbohidratos, que son la principal fuente de energía y pueden encontrarse en cereales y sus derivados como: pan, pasta o galletas. También se encuentran en papas, legumbres y vegetales.
  • Grasas o lípidos constituyen una fuente de energía que se reserva en nuestro cuerpo. Su fuente principal es de origen animal, aunque también se considera al aceite de coco y de cacao como una gran fuente de lípidos.
  • Vitaminas, estos compuestos químicos ayudan al desarrollo y mantenimiento del cuerpo. Existen 13 vitaminas que tu cuerpo necesita, cada una con un beneficio propio. Se encuentran en varios alimentos, siendo su principal fuente las frutas y verduras.
  • Minerales, que su principal función es contribuir al desarrollo del cuerpo y protegerlo de diferentes enfermedades. Los principales nutrientes que necesitas son: potasio, calcio, sodio, fósforo, magnesio, azufre, zinc, yodo, entre otros.

Cada alimento que incluyas en tus comidas, brindará una cierta cantidad de los nutrientes que necesitas cada día para mantenerte sano. Es indispensable que consultes con un nutricionista si deseas realizar un gran cambio en tu alimentación. Con un seguro de salud obtienes cobertura de esta especialidad y otras que necesites. Contacta a uno de nuestros asesores.

Fuentes: saludyalimentacion.consumer.es, es.wikipedia.org, alimentacion-sana.org, zonadiet.com

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*

TRABAJAMOS CON LAS MEJORES ASEGURADORAS

AIG Metropolitano
Salud S.A.
QBE Seguros Colonial
Seguros Equinoccial
Latina Seguros
Blue Card
CoopSeguros S.A.
Ecuatoriano Suiza
BMI
Ace Seguros
Aseguradora del Sur
Panamerican Life Ecuador
Bupa
Panamericana
MAPFRE - ATLAS
Para tener una mejor experiencia de visualización