Revisa tu auto antes de viajar en Carnaval

TítuloBlog

TECNIBLOG

Revisa tu auto antes de viajar en Carnaval

Body: 

Conoce todos los chequeos y arreglos que debes realizar en tu automóvil antes de hacer tu viaje de Carnaval.

Limpiaparabrisas y Luces

Estos elementos son fundamentales para tener una buena visibilidad durante un viaje. En el caso de los limpiaparabrisas debes chequear al estado de las escobillas. Además asegúrate de que el líquido de limpieza esté en el nivel adecuado.

Cuando se trata de las luces, fíjate que todas se enciendan sin problema y presta especial atención a su alineación. Asegúrate de llevar un juego adicional de ambos elementos en caso de que lo necesites durante el viaje.

Sistema de Frenos

El buen estado del sistema de frenos es vital para tener un viaje tranquilo. Para asegurarte de que los frenos tienen una presión óptima, pisa el pedal a fondo y verifica si el vaso de expansión responda adecuadamente.

También debes asegurarte de que el líquido de frenos se encuentre en el nivel ideal. Si pese a ello notas que la presión no es la adecuada, posiblemente necesites limpiar todo el sistema de frenos con un experto.

Neumáticos y suspensión

Verifica el estado de las llantas, éstas no deben tener cortes, perforaciones, ni desgastes irregulares. Además es fundamental que el grado de desgaste no esté al ras del límite indicado en los neumáticos, caso contrario es hora de cambiarlos.

Si al manejar escuchas ruidos extraños o sientes que el volante vibra, es posible que tengas problemas con la suspensión del sistema de neumáticos. Acude inmediatamente a un taller para solucionar este problema antes de emprender tu viaje.

Batería

El estado de la batería tiene relación directa con la salud de tu motor. Asegúrate de que los bornes de contacto estén limpios, correctamente atornillados y protegidos con grasa. Si éstos tienen un aspecto oxidado debes cambiar tu batería inmediatamente.

De igual manera, si observas que sale líquido de la batería, lleva tu auto a un taller para evaluar si la batería requiere un cambio.

Motor

El motor es el corazón de tu auto y requiere de varios chequeos para asegurar que tengas un viaje tranquilo. El primero es la revisión de aceite y filtros. Haz este chequeo cuando el motor esté frío, caso contrario parecerá que el circuito tiene demasiado aceite.

Asegúrate de que el aceite no tenga ningún tipo de contaminación por filtros en mal estado, esto puede deteriorar severamente la salud de tu motor. El siguiente paso es revisar la banda de distribución, ésta suele sufrir fuertes desgastes y a veces requiere de un cambio antes de lo establecido por el fabricante. Por último fíjate que las bujías estén en óptimas condiciones, si éstas tienen algún defecto pueden ocasionar problemas en el arranque y disparar el consumo de combustible.

Recuerda que un seguro de vehículo te brinda la cobertura que necesitas para despreocuparte de cualquier inconveniente que pueda surgir. Contacta a nuestros asesores y conoce las opciones que tenemos para ti.

Fuentes: https://goo.gl/Z8vfZL, https://goo.gl/p45vjZ, https://goo.gl/5xkwu1, https://goo.gl/cHheUZ

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*

TRABAJAMOS CON LAS MEJORES ASEGURADORAS

AIG Metropolitano
Salud S.A.
QBE Seguros Colonial
Seguros Equinoccial
Latina Seguros
Blue Card
CoopSeguros S.A.
Ecuatoriano Suiza
BMI
Ace Seguros
Aseguradora del Sur
Panamerican Life Ecuador
Bupa
Panamericana
MAPFRE - ATLAS
Para tener una mejor experiencia de visualización