Riesgos Eléctricos con conexiones simples (110V)

TítuloBlog

TECNIBLOG

Riesgos Eléctricos con conexiones simples (110V)

Body: 

La electricidad nos permite tener un progreso y bienestar en nuestras vidas, dando paso a que cada vez existan más aparatos de uso cotidiano, que requieren gran cantidad de energía eléctrica para su funcionamiento. Debido a esto, la electricidad también puede convertirse en un riesgo para las personas y para sus bienes, si se carece de los conocimientos o de los medios necesarios para su correcta utilización.

Por tal motivo es muy importante estar al tanto de los principales riesgos eléctricos que se producen en el hogar o en la oficina y así evitar situaciones desagradables.

Una descarga eléctrica a través del cuerpo humano puede provocar desde un calambre hasta la muerte por infarto cardíaco, asfixia o graves quemaduras, dependiendo de la resistencia que la persona presente al paso de la corriente, la cual oscila según el grado de humedad de la piel, la duración de la descarga, entre otros factores.

Por tanto, el peligro que puede provocar la electricidad aumenta considerablemente, cuando estamos en lugares húmedos, por ejemplo el cuarto de baño, la cocina, la cochera o el jardín, ya que la piel mojada tiene una resistencia baja al paso de la corriente.

La electricidad nos permite tener un progreso y bienestar en nuestras vidas, dando paso a que cada vez existan más aparatos de uso cotidiano, que requieren gran cantidad de energía eléctrica para su funcionamiento. Debido a esto, la electricidad también puede convertirse en un riesgo para las personas y para sus bienes, si se carece de los conocimientos o de los medios necesarios para su correcta utilización.

La mayoría de personas nos inclinamos a tratar las líneas de 110 voltios sin pensar en nada. Los 110 voltios pueden ser mortales. El 65% de muertes por electricidad es a causa de 110 voltios.

Para evitar problemas se recomienda seguir las siguientes indicaciones:

  • Nunca intente hacer reparaciones eléctricas por su cuenta.
  • Antes de manipular cualquier tipo de conexión asegúrese que sus manos estén secas de cualquier tipo de fluido, incluyendo sudor.
  • Examine el estado del enchufe antes de conectar un cable.
  • Fíjese si el cable enchufado está protegido.
  • Si se daña el cable o se zafa cierre la energía, mediante desconexión de breakers.
  • Si un aparato se sobrecalienta no trate de repararlo usted mismo.
  • Si está autorizado para reemplazar fusibles, sigan las instrucciones dadas y no se salte ningún paso aunque parezca sin importancia.
  • Asegurarse que todo elemento eléctrico se encuentre en perfecto estado todo el tiempo. Esto incluye cables, enchufes, toma corrientes, entre otros
  • Dejar las instalaciones eléctricas para los electricista, ellos conocen su trabajo usted no se arriesgue a correr un serio peligro.

Defectos a tener en cuenta de la instalación eléctrica

Una instalación eléctrica, segura y confiable es aquélla que reduce al mínimo la probabilidad de accidentes que pongan en riesgo la vida y la salud de las personas.

Con el paso del tiempo, los problemas típicos que se pueden presentar una instalación eléctrica son:

  • Falta de mantenimiento: Al igual que un carro requiere controles con cierta frecuencia, las instalaciones eléctricas residenciales y de oficinas también requieren una revisión periódica.
  • Improvisaciones: Los empalmes no técnicos, las reparaciones eventuales y adaptaciones momentáneas deben ser eliminados y reemplazados por una instalación apropiada.
  • Materiales y productos defectuosos: Instale sólo elementos certificados y de buena calidad, los cuales sean de marcas y proveedores confiables.
  • Falta de Profesionalismo: Asegúrese de contratar electricistas calificados y que tengan la experiencia que los valide.
  • Ausencia de dispositivos de protecciones: Muchos edificios carecen de protecciones diferenciales, UPS, pararrayos y puesta a tierra.
  • Tableros Eléctricos: Muchas veces no están limpios, o están instalados en lugares inapropiados (con poca ventilación, próximos a tanques de o instalaciones de gas) o cerca de partes con materiales combustibles (como madera o cartón).

El seguir las indicaciones anteriores le evitara cualquier tipo de accidente y pérdidas económicas ocasionadas por accidentes eléctricos.

 

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*

TRABAJAMOS CON LAS MEJORES ASEGURADORAS

AIG Metropolitano
Salud S.A.
QBE Seguros Colonial
Seguros Equinoccial
Latina Seguros
Blue Card
CoopSeguros S.A.
Ecuatoriano Suiza
BMI
Ace Seguros
Aseguradora del Sur
Panamerican Life Ecuador
Bupa
Panamericana
MAPFRE - ATLAS
Para tener una mejor experiencia de visualización