Todo lo que debes saber sobre la Influenza

TítuloBlog

TECNIBLOG

Todo lo que debes saber sobre la Influenza

Body: 

Las bajas temperaturas que se sintieron durante el mes de enero han provocado el resurgimiento de la Influenza AH1N1 en Ecuador. Esta enfermedad es altamente contagiosa y, a diferencia de una gripe común, puede dar como resultado la hospitalización e incluso la muerte.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre la influenza, así como algunas precauciones que debes tomar para resguardar la salud de tu familia.

¿Qué es la Influenza?

La influenza es una infección respiratoria aguda principalmente provocada por el virus tipo A y en menor grado por el virus tipo B. Las cepas más comunes de este virus son la H1N1 y el N3N2, siendo la primera la de mayor proliferación en el Ecuador.

Este virus, de origen porcino, fue transmitido por primera vez hacia los humanos en 2009. En este año la Influenza adquirió carácter de pandemia, debido a la rapidez con la que se proliferó a nivel mundial. Desde entonces ha habido varios brotes.

¿Cuáles son los síntomas de la gripe AH1N1?

Los síntomas clínicos de la Influenza aparecen de manera repentina y son muy similares a los de una gripe común. La persona infectada empezará a sentir cansancio inesperado, tos, dolor de garganta y congestión nasal; por lo que inicialmente es difícil detectar que se trata del virus AH1N1. Estos síntomas, sin embargo, se agudizan con rapidez y el paciente empezará a experimentar además: dolor muscular, dolor abdominal, fiebre superior a 38ºC, falta de apetito y en muchos casos diarrea.

Si tú o uno de tus familiares experimentan estos síntomas, es indispensable que consultes inmediatamente a un médico para determinar si se trata de un caso de Influenza y así reducir el riesgo de complicaciones graves que pueden terminar en la muerte.

¿Cómo evitar el contagio de la influenza?

Las partículas de saliva que despedimos al toser, estornudar y hablar son las principales transmisoras del virus AH1N1. Estas partículas se quedan en el aire y se impregnan con facilidad en manos y otras superficies como celulares, computadoras, manubrios, entre otros. Dependiendo de los factores ambientales, el virus de la influenza puede llegar a vivir varios días sobre éstas superficies.

Estas son algunas de las recomendaciones que debes seguir para reducir los riesgos de contagio:

  • Vacúnate anualmente para adquirir la inmunidad necesaria que te ayudará a prevenir la infección causada por el virus de la influenza.
  • Consume vitamina C. Esta vitamina te ayudará a fortalecer el sistema inmunológico. Puedes encontrarla en frutas y vegetales como el kiwi, naranjas, pimientos, brócoli y tomate.
  • Cubre tu nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Si no tienes uno a mano, usa el antebrazo para cubrirte, de esta manera la expansión de los virus será menor que al usar tu mano.
  • Lávate las manos varias veces al día. Las manos son una de los medios principales de transmisión del virus AH1N1. Al tocar tu nariz, ojos y boca, el virus entrará rápidamente a tu sistema respiratorio.
  • Limpia todas las superficies de manera periódica dado que, como mencionamos anteriormente, el virus puede permanecer con vida durante varios días sobre cualquier objeto.

Recuerda que seguro de salud te brinda la cobertura y respaldo necesario en caso de alguna enfermedad o accidente. Contacta a nuestros asesores y conoce las opciones que tenemos para ti.

Fuentes: https://goo.gl/8tcMvH, https://goo.gl/CpD8kT, https://goo.gl/9Kdw8G, https://goo.gl/kw2Rp5, https://goo.gl/oMTrx9, https://goo.gl/Uf6pkW

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*

TRABAJAMOS CON LAS MEJORES ASEGURADORAS

AIG Metropolitano
Salud S.A.
QBE Seguros Colonial
Seguros Equinoccial
Latina Seguros
Blue Card
CoopSeguros S.A.
Ecuatoriano Suiza
BMI
Ace Seguros
Aseguradora del Sur
Panamerican Life Ecuador
Bupa
Panamericana
MAPFRE - ATLAS
Para tener una mejor experiencia de visualización