Seguro de Fianzas

Bloque Interna Top Right Seguros Individuales

Seguro de Fianzas

Fianzai o garantía es un acuerdo suscrito en tres partes. Una parte, denominada afianzador (compañía de seguros), se compromete con otra parte denominada beneficiario (asegurado) a responder por el cumplimiento de un tercero denominado contratista (afianzado). En todo tipo de contratación es común obtener una fianza y se divide en los siguientes ramos.
 

Garantiza a la entidad beneficiaria la celebración (firma) del contrato en las condiciones de la propuesta recibida. Su valor asegurado corresponde al 2% del presupuesto referencial.

Garantiza la correcta utilización de los recursos recibidos como anticipo para la realización del contrato afianzado. Su valor asegurado es el mismo que el valor entregado como anticipo.

Una vez adjudicado el Contrato, garantiza que las condiciones establecidas en el mismo, sean cumplidas en su totalidad por el contratista. Su valor asegurado corresponde al 5% del valor del contrato para el sector público y para el sector privado máximo se deberá aceptar un 10%.

Se rigen por la Ley Orgánica de Aduanas.
Garantiza el pago de impuestos y el cumplimiento de formalidades aduaneras para la importación de bienes, internación y exportación temporal de equipos y maquinarias y otros riesgos específicos.

Coberturai a empresas contra riesgo de no pago de sus facturas o contratos comerciales. Excluye ventas a empresas relacionadas y a sector público.

A raíz de la promulgación de la Ley Trole 1, se modificaron algunos artículos de la Ley de Contratación Pública, se incluyó la obligatoriedad de rendir esta garantía para asegurar la reparación o cambios de aquellas partes de la obra en la que se descubran defectos de construcción, mala calidad o incumplimiento de las especificaciones, imputables al contratista.
Su valor asegurado corresponde al 5% del valor del contrato, " no reemplaza a la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato" y deberá estar vigente hasta la suscripción del acta provisional del contrato.

Content-Bottom-Center-Home

TRABAJAMOS CON LAS MEJORES ASEGURADORAS

AIG Metropolitano
Salud S.A.
QBE Seguros Colonial
Seguros Equinoccial
Latina Seguros
Blue Card
CoopSeguros S.A.
Ecuatoriano Suiza
BMI
Ace Seguros
Aseguradora del Sur
Panamerican Life Ecuador
Bupa
Panamericana
MAPFRE - ATLAS
Para tener una mejor experiencia de visualización