Tecniseguros
Proteger tu patrimonio es proteger tus sueños
23 julio, 2013

El descuido y la imprudencia son el principal aliado de los delincuentes. Nos engañamos a nosotros mismos al decirnos que nuestros hogares están cien por ciento seguros. Hay grupos delictivos organizados que se han dedicado al asalto a viviendas estos días, incluso cuando los dueños están adentro. Cada vez idean nuevas formas de robar casas, logran llegar al límite de la imaginación para conseguir lo que necesitan.

Ante esta situación, lo importante será que realice un análisis de riesgo en la vivienda para determinar sus vulnerabilidades, los riesgos son distintos dependiendo de las casas, sin embargo, hay una serie de recomendaciones generales que minimizarán las posibilidades de que esto pase:

  1. Todos los accesos a la vivienda deben ser revisados para verificar sus buenas condiciones, bisagras, marcos, puertas, ventanas e iluminación.
  2. Jamás, dejar signos que delaten nuestra ausencia. Es decir, luces y equipos electrónicos apagados. Siempre es bueno dejar una luz prendida al momento de estar ausente en casa.
  3. De acuerdo con su presupuesto, adquiera una alarma con monitoreo de respuesta de una empresa seria. Es recomendable que el sistema de alarma vaya acompañado del blindaje de las ventanas y puertas. Por lo que si existirá la posibilidad de que si evadieran el blindaje no podrán evadir a la alarma de seguridad.
  4. En ningún caso deje notas en la puerta de entrada que indiquen su ausencia.
  5. Si va de vacaciones, es mejor guardar dinero, joyas u objetos de mucho valor en la caja de seguridad de un banco, hay móviles especiales para el traslado. Además es recomendable que un familiar cercano visite su casa de vez en cuando para asegurarse de que permanezca segura.
  6. Elementos tan simples como el ojo mágico en la puerta o el intercomunicador son importantes para saber quién está tras nuestra puerta. Jamás abra la puerta sin saber quien toca.
  7. Cuando compre o arriende una vivienda, cambie las chapas, usted no sabe quién puede tener copias de las llaves. En caso de que las llaves de la casa se pierdan, es aconsejable que cambie las chapas de toda la casa.
  8. En caso de contar con elementos, equipos o servicios de seguridad, verifique el buen funcionamiento de ellos. Realice simulacros de vez en cuando para asegurarse del funcionamiento y de su reacción en caso de un robo real.
  9. Más vale prevenir. Compruebe la inesperada visita de técnicos de agua, luz o teléfono, verificar con la empresa antes de dejarlos ingresar y obtener toda su información.
  10. Si recibe una llamada de un desconocido al teléfono de casa, jamás revele ningún tipo de información. Ya que existe la posibilidad que puedan engañarlo y obtengan información acerca del tiempo que pasa en casa.
  11. El cerramiento con paredes altas es muy útil. Sin embargo, si existe la posibilidad de poner cerramiento electrificado en buena hora.
  12. En caso de tener portones automáticos, es recomendable esperar hasta que se cierre por completo. Ya que muchos robos de casa son causados por el descuido de los miembros del hogar.
  13. Si la casa tuviera jardín es recomendable que tanto los arboles como los arbustos estén podados, de esa manera es muy difícil que se conviertan en escondites para ladrones.
  14. Converse con su familia y el personal doméstico sobre medidas de prevención. Además protegerse con un perro guardián es aconsejable.
  15. Tenga los números de emergencia a mano, para que si en un robo pueda contactarse con las autoridades rápidamente.
  16. A pesar de tomar todas las precauciones siempre existe la posibilidad de que ser víctima de un robo, por eso es altamente conveniente contar con un seguro contra robo para su hogar, para en caso de que este suceda usted pueda restablecer su patrimonio rápidamente.
  17. Recuerde siempre que lo más importante es su vida por eso en caso de ser víctima de un robo no resista la entrega de ningún bien material.

Fuentes: Paritarios.cl, Guardia Urbana y teinteresa.es

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías