Tecniseguros
5 razones para asegurar tu vivienda al comenzar un nuevo año
1 enero, 2023

Todos tenemos un tío o miembro con experiencia en la familia que siempre, en toda reunión familiar, dice “una propiedad es una inversión”. Aunque parezca trillado, es verdad. Imagina comprar una casa en $90.000 y tras unos años poder venderla en $120.000. ¡Una gran ganancia! De seguro cuando sea así, te acordarás de ese tío. Sin embargo, todo este capital invertido y potencial que puedes obtener merece ser cuidado. Un solo terremoto podría generar una pérdida importante en este inmueble, algo que nadie nunca desea. Por ello, te dejamos algunas razones para asegurar tu vivienda al comenzar el año.

La estructura de una construcción debe ser de las cosas más fuertes que el hombre puede elaborar. Sin embargo, no hay adivino que pueda predecir cuándo suceda un fuerte terremoto que pueda tumbar esta edificación. Tampoco hay construcción capaz de resistir un evento natural de fuertes proporciones. En pocos minutos, la inversión que te costó tener dicho inmueble puede perderse. Para que aquello no se convierta en un pesar para ti, contar con un seguro para tu vivienda es una forma de tener una protección en caso de suceder un imprevisto así.

Razones para asegurar tu vivienda al comenzar el 2023

Es importante estar siempre con mentalidad positiva que nada malo va a pasar. Aunque no tengamos control de eventos externos fuera de nuestras manos, estar prevenidos es una gran forma de estar cuidados. Por eso, te contamos 5 razones para asegurar tu vivienda:

  1. Un seguro de vivienda protege tu hogar y su contenido de: incendios, actos vandálicos, daños por agua, atracos, robos, daños eléctricos, etc.
  2. Un seguro puede cubrirte de las molestias que generes a otros. Pues sí, aunque no lo creas, un seguro con cobertura en responsabilidad civil puede ayudarte con los daños que ocasiones, sin querer, a terceros. Es decir, estarás cubierto en cosas como pago de procesos judiciales, indemnizaciones, reparaciones, etc.
  3. Un seguro para tu vivienda es el mejor aliado si es que utilizas tu inmueble para ponerlo en alquiler. Dependiendo de lo contratado, puedes cubrirte incluso de daños causados por parte del inquilino.
  4. Un buen seguro puede proveer de asesoría jurídica al dueño de la casa o a cualquier habitante que se vea envuelto en un litigio, reclamaciones de daños o defensa penal.
  5. Aunque muchos lo desconocen, muchos seguros de vivienda no solamente protegen a la infraestructura. También contemplan el contenido, como electrodomésticos o aparatos electrónicos. Adicionalmente, pueden brindar soporte médico de consultas con especialistas desde la comodidad del hogar.

En TECNISEGUROS contamos con variadas y completas coberturas en nuestras pólizas de SEGURO DE VIVIENDA. Contar con una no es un gasto, es una inversión. ¡NO DUDES EN ESCRIBIRNOS!

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías