Tecniseguros
Conoce las diferencias entre un Seguro de Vida y de Salud
22 agosto, 2022

Aunque tengan muchas prestaciones similares, la verdad es que hay diferencias entre un seguro de vida y de salud. Cada póliza cuenta con sus especificidades y beneficios, por lo que lo mejor es poder contar con ambos seguros para la tranquilidad de las personas.

Ambos seguros te garantizan una cobertura sanitaria en el caso de una enfermedad o cualquier necesidad médica descrita en tu póliza. Es decir, te dan cualquier asistencia médica que requiera el titular y su familia, según lo descrito en el contrato.

Entonces primero es correcto definir en qué consiste cada seguro.

Un seguro médico consiste en la cobertura médica o de cirugía con especialistas en clínicas u hospitales aprobados por la empresa aseguradora. También cuenta con otros beneficios: exámenes médicos, ingresos a clínicas, medicina preventiva, procesos quirúrgicos, emergencias, asistencia en el embarazo y parto.

Adicionalmente, ofrece reembolso de gastos médicos luego que el titular de la póliza reciba asistencia médica en cualquier parte y por cualquier especialista que no necesariamente sea parte de las clínicas u hospitales definidos y aprobados, previamente por la empresa aseguradora. En este caso se aplica el reembolso de gastos médicos; usualmente, este rubro cubre 80/20 o 90/10, dependiendo del alcance. La dinámica de este beneficio consiste en pagar primero los gastos, para que luego, sean reembolsados por la compañía de seguros.

Finalmente otorga una indemnización, que consiste en un pago económico del asegurado en el caso de que ocurran sucesos clínicos. Con esto se cubren los gastos por incapacidad temporal a causa de una hospitalización o de una baja laboral por enfermedad o incapacidad.

Por su parte, un seguro de vida entrega al asegurado o a los beneficiarios que el titular designe en el contrato una cobertura económica en el caso de fallecimiento o incapacidad por enfermedad o accidente. Están clasificados en 3 categorías: de riesgo o deceso, para cubrir las necesidades económicas de los beneficiarios en el caso de fallecimiento; de ahorro, enfocado para los interesados en obtener un plan de jubilación particular; y de vida mixto, una fusión de los 2 anteriores.

Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre un seguro de vida y salud?

Más allá de verlos como diferentes, son seguros que se complementan entre sí. Con una adecuada salud es más fácil proyectarse a una jubilación tranquila.

La principal forma de saber cómo sacarle provecho a cada seguro es entender la necesidad que tiene cada persona. Si buscas recibir atención médica de forma permanente, el seguro de salud es el mejor aliado para ti. Si tu interés es garantizar tu jubilación y el bienestar de tu familia tras tu fallecimiento, un seguro de vida es lo que requieres.

En definitiva, los seguros de vida cubren los gastos médicos con sus diferentes planes, con el objetivo de garantizar atención médica integral. Mientras que los seguros de vida son una garantía a largo plazo, en el caso de que el asegurado muera o sufra un accidente o enfermedad que le deje inhabilitado para realizar sus actividades.

En Tecniseguros te ofrecemos el SEGURO DE VIDA y SEGURO DE SALUD, complementarios entre sí, para que puedas asegurar tu cuidado de salud y tu vejez, garantizando la tranquilidad de tu familia posteriormente.

Mejoramos gracias a ti








    Trabajamos con las mejores compañías